Yahel Castillo, 5º. lugar en Edimburgo

Yahel Castillo fue el único clavadista que pasó a las finales en Edimburgo, mientras que Laura Sánchez se quedó en semifinales.
Yahel Castillo fue el único clavadista que pasó a las finales en Edimburgo, mientras que Laura Sánchez se quedó en semifinales.

* El clavadista mexicano terminó quinto en la prueba del trampolín de 3 metros varonil, con 415.90 puntos, durante la segunda jornada de la Serie Mundial de Clavados FINA/Midea 2013 en Edimburgo, Escocia,en donde Laura Sánchez se quedó en la ronda de semifinales.

El clavadista Yahel Castillo fue el único mexicano en finales durante la segunda jornada de la Serie Mundial FINA/Midea, al terminar en quinto lugar del trampolín de 3 metros varonil, con 415.90 puntos, en un evento que reúne a los ocho mejores del orbe.

En la ronda de semifinales, Castillo avanzó en el tercer lugar de su grupo con registro de 472.20 unidades, y en la final su puntuación acumulada en seis saltos lo ubicaron en el quinto peldaño.

La elegancia y técnica en la tabla del ucraniano Illya Kvasha le permitió ligar su segundo triunfo consecutivo en este serial con 516.45 puntos, para ubicarse por encima del chino He Chong, medalla de plata con 504.55 y Patrick Hausding, de Alemania en tercero con 476.10. En esta ocasión, el chino Qin Kai quedó fuera del podio, al ser cuarto con 437.70.

Por su parte, Laura Sánchez, medallista olímpica de bronce en Londres 2012, no pudo acceder a la final del trampolín de 3 metros femenil, al terminar en cuarto sitio de la semifinal B con 316.50 puntos. Sánchez tuvo un cerrado duelo de semifinal con la australiana Jaele Patrick, quien se adueñó del tercer pase a la final de este grupo con la mínima diferencia de 317.25 puntos.

He Zi, de China se llevó la medalla de oro en el trampolín de 3 metros para damas con 375.90 puntos, le siguió su compañera de equipo Shi Tingmao con 374.25, mientras que Olena Fedorova, de Ucrania se quedó con el bronce al sumar 340.20.

Este domingo concluirá la Serie Mundial de Clavados FINA/MIDEA en Edimburgo con las pruebas de plataforma 10 metros individual, donde se tiene programada la participación de los medallistas olímpicos mexicanos Alejandra Orozco e Iván García.

Edimburgo es la tercera fecha del serial de saltos ornamentales convocado por la FINA, cuyo calendario tiene seis etapas en el 2013, y que tiene para próximas fechas la visita de los mejores clavadistas del mundo a Moscú, Rusia; Guadalajara y la Ciudad de México (mayo).

 

Yahel estuvo entre los ochos mejores.
Yahel estuvo entre los ochos mejores.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *