Yahel estará en Beijing y Dubai

Presentará Yahel Castillo nuevo clavado en la Serie Mundial de Beijing y Dubai .
Presentará Yahel Castillo nuevo clavado en la Serie Mundial de Beijing y Dubai .

* El mexicano afina la ejecución de 3.9 grados de dificultad, en trampolín de tres metros

El clavadista Yahel Castillo afirmó que si clasifica a las finales en las dos primeras fechas de la Serie Mundial de Clavados de la FINA 2013 en Beijing, China, y Dubai, Emiratos Árabes, ejecutará un nuevo clavado de 3.9 grados de dificultad que ya prepara desde hace tiempo.

Luego de casi seis meses de inactividad en el ámbito internacional tras su participación en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Castillo se mostró ansioso por volver a saltar en la Serie Mundial.

Sobre su rutina para las fechas de Beijing y Dubái, Castillo aseguró que presentará los primeros cinco clavados que realizó en Londres 2012 y en caso de clasificarse a la final realizará uno nuevo de dos y medio al frente con tres giros, que tiene poco de estar trabajando.

“Si logro pasar a la final, que es a lo que vamos voy a probar un clavado nuevo de 3.9, pero todo depende de lo que hagamos allá. Es un clavado que ya me está saliendo bien, nunca lo he competido y espero llegar a la final para mostrarlo”, destacó.

Aseguró que durante esta gira participará en el trampolín de tres metros individual y sincronizado, en donde hará pareja con Daniel Islas, aunque reconoció que al iniciar un nuevo proceso de trabajo con el entrenador Jorge Carreón, no puede garantizar un buen resultado.

“La verdad estoy muy contento, siento que ya hacía falta empezar a competir, llevábamos seis meses y días de cero actividad y primero Dios el próximo viernes estaremos compitiendo y vamos a ver cómo se han preparado los demás.

“Me siento muy bien con el cambio de entrenador, todo es un proceso, es poco a poco y el chiste es no desesperarnos. Nosotros le vamos a echar muchísimas ganas y es la primera competencia para mí. Mi objetivo principal del año es clasificar al mundial de Barcelona”, dijo el clavadista.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *