XXIV carrera Cuautla-IMSS-Oaxtepec

Carrera Atlética Cuautla-IMSS-Oaxtepec.
Carrera Atlética Cuautla-IMSS-Oaxtepec.

Ciudad de México.-En conferencia de prensa Eduardo Morales Aguirre, coordinador de Prestaciones Sociales del IMSS en compañía de Ernesto  Canto Gudiño, titular de la División de Deporte y Cultura Física del IMSS, y Antonio Lozano Pineda, presidente de la Federación Mexicana de Atletismo  dieron a conocer, la XXIV carrera atlética Cuautla-IMSS-Oaxtepec, programada para sábado 27 de noviembre con la participación de cinco mil corredores.

“El Instituto Mexicano del Seguro Social seguirá apoyando con todo el deporte y con la carrera cerramos un gran año, lo que seguramente será una gran fiesta”, dijo Morales Aguirre en referencia a las expectativas que se tiene sobre el evento, que tendrá como máximo premio un automóvil del año.

Respecto al automóvil, Ernesto Canto señaló que “todos los corredores tendrá la oportunidad de participar y llevárselo”, además anunció una bolsa de 250 mil pesos en premios, entre los cuales 10 mil serán para el primer lugar, cinco mil para el segundo y dos mil 500 para el tercer sitio.

Por su parte, Antonio Lozano Pineda comentó que a pesar de que la participación será abierta, el comité organizador buscará “un mecanismo de una premiación especial para los atletas mexicanos” en una carrera que, reiteró, cerrará inscripciones al cubrir las seis mil plazas disponibles.

Las inscripciones continúan abiertas para la carrera de 10 kilómetros que se llevará a cabo el sábado 27 de noviembre a partir de las 8:00 de la mañana.

La salida será sobre la carretera federal de Cuautla-Cuernavaca, esquina Calle Himno Nacional, hasta llegar al municipio de Yautepec rumbo al Centro Vacacional IMSS Oaxtepec y de ahí a la meta dentro del Estadio Principal.

Asimismo, los organizadores señalaron que habrá distintas categorías como juvenil, libre, máster, veteranos y veteranos plus.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *