XIX Premio Estatal del Deporte 2010

El Lic. César Horacio Duarte Jáquez, Gobernador Constitucional del Estado de Chihuahua, entregó los premios a Ulda Sarahí Alarcón Ortega y Estela Davis Ortiz.
el El Lic. César Horacio Duarte Jáquez, Gobernador Constitucional del Estado de Chihuahua, entregó los premios a Ulda Sarahí Alarcón Ortega y Estela Davis Ortiz.

* Estela Davis Ortiz se llevó el galardón como deportista y Ulda Alarcón Ortega como entrenadora. Ambas recibieron 70 mil pesos, placa y medalla conmemorativa de manos del Gobernador César Horacio Duarte Jáquez

Chihuahua, Chih.- El Gobierno del Estado, la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, a través del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, realizaron la ceremonia de entrega del Premio Estatal del Deporte 2010, el cual recibieron la entrenadora de Karate: Ulda Sarahí Alarcón Ortega y Estela Davis Ortiz de Natación en la modalidad de deportista.

Las ganadoras recibieron un premio en efectivo de $70,000.00 (Setenta mil pesos), así como su placa y medalla conmemorativa, entregadas por el Lic. César Horacio Duarte Jáquez, Gobernador Constitucional del Estado.

En su intervención, Ulda Alarcón dijo: “¡Trabajemos en equipo!, para combatir el crimen y la inseguridad desde nuestra trinchera, ¡“el deporte”!, armados con nuestro equipo deportivo y sobre todo con una voluntad inquebrantable, seamos grandes de espíritu como nuestro Estado”.

A su vez, Estela Davis originaria de Ciudad Juárez manifestó: “El compromiso que hoy adquiero al recibir el Premio Estatal del Deporte, es mayor, pero a la vez es un impulso para representar dignamente  a mi ciudad, estado y país con una sola  visión deportiva  la de que en Chihuahua,  el deporte  y la juventud  vive, ¡Juárez Vive!”

Por su parte, el Gobernador del Estado, indicó: “El deporte es la herramienta más eficaz para que niños y jóvenes tengan una vida sana y evitar que caigan en los vicios y en la delincuencia.  La actividad deportiva es clave para el cambio social, pues fomenta valores de sana convivencia y legalidad, piedra angular para la restauración de un tejido social deteriorado”.

Resaltó que además de ser beneficioso en la salud física, el deporte ayuda a ser mejores personas, respeto a las normas, trabajo en equipo y superación personal, aspectos fundamentales para una mejor formación y calidad de vida.

Asimismo, las ganadoras agradecieron el apoyo de Gobierno del Estado, así como de sus familias, exhortando a la comunidad a que a través del deporte conviva, crezca, se consolide cabalmente y en consecuencia, Chihuahua tenga padres e hijos íntegros dando como resultado una sociedad de bien y que además, haga el bien a quienes les rodean.

Asimismo, se hizo la entrega de reconocimientos a los 34 deportistas y 13 entrenadores nominados a este galardón.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *