X CI del Golfo 10k en Veracruz-Boca del Río

Rafael Chantrés Oreza, presidente del Club Correcaminos, organizador del evento, comentó que gracias a la difusión se ha logrado a lo largo de estos diez años.
Rafael Chantrés Oreza, presidente del Club Correcaminos, organizador del evento, comentó que gracias a la difusión se ha logrado a lo largo de estos diez años.

Ciudad de México

(ANN).- En su décima edición, la Carrera Internacional del Golfo 10 kilómetros, se llevará a cabo el 16 de abril con una participación esperada de 4,500 competidores, quienes recorrerán la zona conurbada Veracruz-Boca del Río y se espera que en esta ocasión se rompan las marcas nacionales establecidas con anterioridad en las ramas varonil y femenil.

Rafael Chantrés Oreza, presidente del Club Correcaminos, organizador del evento, comentó que gracias a la difusión se ha logrado a lo largo de estos diez años, un reconocimiento nacional y puso como ejemplo que en la pasada edición hubo una participación de 4,300 corredores, así como la presencia de 17 estados de la República.

Para este año se incrementó en un 40 por ciento el número de los corredores, que no son originarios de Veracruz.

Asimismo, señaló que a raíz de los problemas de salud derivados del sedentarismo y obesidad “se busca activar a las personas en un lugar a nivel del mar, que tiene una gran vista, y para que los competidores pasen un momento familiar, se realizará la carrera 1.5 kids para que niños de 4 a 15 años, participen en tres diferentes categorías que van de los 500 metros a los 1.5k”.

Por su parte, Utiquio Vargas Ortega, presidente del comité organizador, habló sobre los datos generales de la carrera:

“La salida será en Boca del Río frente al Malecón, todos los participantes que crucen la meta en un tiempo de una hora 30 minutos participarán en la rifa de un auto, otros premios que se otorgarán serán al mejor mexicano, al mejor veracruzano, así como a aquella persona que rompa alguno de los récords establecidos”.

Vargas Ortega puntualizó que la carrera no persigue fines de lucro, ya que los remanentes económicos son donados a casas de asistencia social, “hace algunos años construimos un comedor para niños de la calle, cuneros para madres solteras, buscamos lograr un bien social, ayudando a la Cruz Roja, a los bomberos y a los sectores que más lo necesitan”.

Por otro lado, Francisco Reséndez, Coordinador General de Logística del evento, explicó los datos referentes a la seguridad de los participantes:

“Tendremos cuatro puntos de hidratación, habrá dos puntos de hidratación corporal. porque en Veracruz la temporada de calor comienza en abril, contaremos con cinco ambulancias en el recorrido y dos en la meta, habrá dos paramédicos en ruta así como 15 paramédicos corredores que acompañarán a los participantes de la carrera”.

 Finalmente, José Luis Morales Soto, jefe de despacho de la Federación Mexicana de Atletismo, entregó al presidente del Club Correcaminos el aval de la Federación Mexicana de Atletismo para realizar la Carrera Internacional del Golfo 10k.

La Carrera Internacional del Golfo 10k se realizará en Veracruz el sábado 16 de abril a las 19:00 horas.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *