Vuelve la vuelta ciclista a Chiapas

Cuesy Serrano anuncio la realización de la Vuelta ciclista a Chiapas ahora del 30 de noviembre al cinco de diciembre.
Cuesy Serrano anuncio la realización de la Vuelta ciclista a Chiapas ahora del 30 de noviembre al cinco de diciembre.

Tuxtla Gutiérrez (ANN).- Jorge Cuesy Serrano confirmó la presencia de los equipos de España, Italia y Serbia, así como de Colombia, Cuba, Argentina y Chile, y la asistencia de ocho conjuntos nacionales, se presentó la tercera versión de la Vuelta Ciclista Internacional Chiapas 2010, la cual repartirá un millón de pesos en premios.

El director general del Instituto del Deporte de Chiapas, dijo que en esta ocasión el evento se realizará del 30 de noviembre al 5 de diciembre en seis etapas.

“Los equipos participantes vienen muy fortalecidos, por lo que una vez más se tendrá en Chiapas uno de los eventos más importantes al participar representantes de distintos países”.

Mencionó que se tendrá un recorrido de 808.82 kilómetros, con un circuito el 30 de noviembre en el Municipio de Tapachula con las pruebas contra reloj y el circuito callejero.

Cuesy Serrano expuso que la segunda etapa se correrá el 1 de diciembre de Escuintla a Arriaga; la tercera el día 2 de Arriaga a Tuxtla Gutiérrez; el día 3 se realizará la cuarta etapa de Tuxtla Gutiérrez a Teopisca; la quinta el día 4 con recorrido de Teopisca-Comitán-Lagos de Montebello-Comitán y la sexta etapa con el circuito de 9 vueltas en Tuxtla Gutiérrez.

De los equipos participantes, señaló que hasta el momento están considerados el Acme Ciclyns de Argentina, Cataluña de España, Italia, Chile y las selecciones de Serbia, República Dominicana y Cuba, así como los representativos de Colombia, el Epsa y Boyaca.

Mientras que por México estarán el Orben de Nuevo León, Canels Turbo, Tequila Afanado, Arenas Tlaxcala, San Marcos, selección de Tlaxcala y Chiapas, respectivamente.

La bolsa en premios es de un millón de pesos a repartir de acuerdo a la convocatoria de la justa, la cual tiene aval de la Unión Ciclista Internacional (UCI) de 2.2.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *