Vuelve de Corea el equipo de taekwondo

Tras exigir su regreso a México, los taekwondoínes volverán el próximo jueves.
Tras exigir su regreso a México, los taekwondoínes volverán el próximo jueves.

Se logró que México sea sede del Campeonato Mundial de Poomses el año entrante, además el Panamericano Internacional Abierto 2013, que se realizará en Querétaro, dará puntos de ranking mundial de la WTF.

En busca de cuidar la integridad de los integrantes de la Selección Nacional de Taekwondo, que se encuentra en Seúl Corea, Juan Manuel López Delgado, presidente de la Federación Mexicana de la especialidad, anunció que el equipo regresa este jueves a México, para continuar su preparación rumbo al Mundial, a celebrarse en julio en Puebla.

Al respecto el directivo comentó: “Es sin duda uno de los viajes más provechosos en todos los aspectos, no sólo en el entrenamiento y preparación de los atletas, sino también en la gestión y labor diplomática y política que se logró con las autoridades de la WTF”.

En ese sentido se logró, el Campeonato Mundial de Poomses el próximo año en nuestro país, además que México sea tomado en cuenta para un evento de WTF Gran Prix, “certamen que es de los más solicitados por todos los países para su realización”.

Por otra parte, se consiguió que el Panamericano Internacional Abierto 2013, que se realizará en Querétaro, los días 20-22 de septiembre del año en curso, sea G1 lo que daría puntos de ranking mundial de la WTF, como uno de los eventos dentro del calendario de la WTF.

Cabe destacar que en los últimos días de entrenamiento de la selección nacional en Corea del Sur, se contó con la cooperación y ayuda que siempre muestran los equipos de ese país. “La preparación de los nuestros sigue y termina este miércoles, para alistar maletas y viajar a México. Los jóvenes atletas están muy tranquilos y muy concentrados en su preparación y en las indicaciones que hacen sus entrenadores”.

Los seleccionados nacionales tuvieron combates con el equipo de la Universidad de Yong In, casa de estudios, que ha dado campeones mundiales e inclusive Olímpicos.

Por igual, el lunes, se combatió con Universidad de Chede. Los coreanos se mostraron con todas sus armas para hacer que el entrenamiento de nuestros jóvenes sirvan y den los resultados de lo que se viene a entrenar aquí.

Muy fuertes los combates, donde cada uno de los jóvenes tuvo de menos 6 peleas completas en un lapso de dos horas de entrenamiento. Tan intenso y fuerte fueron que los mismos profesores y entrenadores de Chede bajaron a dar indicaciones a sus atletas, pero ni así nuestros competidores se amilanaron, al contrario, todos y cada uno de ellos dieron lo máximo en cada uno de los round sque ahí se establecieron.

Este miércoles por invitación de la Asociación Nacional de Corea, la Selección Nacional coreana abrirá e sus puertas para hacer combates con los nuestros, honor que sólo se hace con México, con los que se demuestra la excelente relación entre las dos federaciones nacionales, tanto la de México como la de Corea del Sur.

Los muchachos están muy tranquilos, dijo el directivo, y la presión aparece sólo cuando los de enfrente al momento del combate aprietan y exigen que los nuestros den su máximo.

La preselección continuará su preparación y posteriormente participará en el Abierto de Canadá donde serán exigidos por quien ha sido su rival por obtener los primeros lugares en el Área Panamericana y Mundial, Canadá que es el anfitrión en esta contienda, que da puntos dentro del ranking Internacional.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *