Vuelta ciclista sin precedentes en Chihuahua

Ricardo Creel Ryan.
Ricardo Creel Ryan.

* El próximo 24 de octubre en un espectacular circuito de 4-4 kilómetros por las principales avenidas de Chihuahua se realizará el Critérium Vuelta Chihuahua Internacional 2010, con importante figuras del ciclismo mundial

Chihuahua, Chih.- Por primera vez en la historia de México, se realizará un evento sin precedentes, recibiendo a importantes figuras del ciclismo mundial en el Critérium Vuelta Chihuahua Internacional 2010, que se llevará a cabo el domingo 24 de octubre en un espectacular circuito de 4.4 kilómetros por las principales avenidas de la capital del Estado.

En rueda de prensa, con la presencia del Ingeniero Miguel Ángel Rodríguez Gallegos, director del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, así como Ricardo Creel Ryan, director general del evento, acompañado por Gabriel Cano Olivas, director técnico y  Leonardo Llamas Jiménez, presidente de la Asociación Estatal de Ciclismo, se dieron a conocer los detalles del Critérium Vuelta Chihuahua Internacional 2010.

El Comité Organizador, respaldados por los éxitos logrados en las pasadas ediciones, presenta este año el Critérium Vuelta Chihuahua Internacional 2010, dando la oportunidad a la comunidad chihuahuense y del país de vivir un evento deportivo del más alto nivel, siendo a la vez un escaparate para los ciclistas chihuahuenses y mexicanos, al competir en el evento ciclístico más grande de América Latina.

Esta competencia de ruta, de una etapa, se realizará en un circuito cerrado al tráfico, con una distancia de 4.4 kilómetros, partiendo de Palacio de Gobierno hacia la avenida 20 de Noviembre, Ocampo, Bolívar, así como la Independencia, Camargo, Niños Héroes hacia El Trébol. Es un evento de naturaleza espectacular por las altas velocidades a que se corre y los continuos ataques en busca de las metas volantes y meta final, puede realizarse por puntos o con final directa.

Con el apoyo de Gobierno del Estado, la Vuelta Chihuahua Internacional se ha destacado por ser impulsor de talentos y renacimiento de ciclistas mexicanos y extranjeros en el caso del canadiense Christian Meier, Francisco “Panchito” Mancebo, Gorka Izaguirre y Oscar Sevilla, por mencionar algunos.

En el Critérium Vuelta Chihuahua Internacional 2010, se vivirá la adrenalina a flor de piel, con la presencia de importantes figuras como Ivan Basso del equipo Liquigas Doimo, destacando como el primer lugar general del Giro de Italia 2010, así como Andy Schleck del Saxo Bank, primer lugar joven, etapa 8 y 18, además de un sobresaliente segundo puesto en la clasificación general del Tour de Francia 2010, Frank Schleck (Saxo Bank) primer lugar general de la Vuelta a Suiza de este año.

También se presentará el español Oscar Freire, campeón del mundo en Ruta en 1999, 2001 y 2004,  y este año primer lugar en Milán San Remo. Harán vibrar a Chihuahua, ciclistas de la talla de Francisco Mancebo, Samuel Sánchez, Alexander Kolobnev y Gregorio Ladino por mencionar algunos.

Algunos de los mexicanos invitados serán: Luis Fernando Macías, Francisco Matamoros, Pablo Magallanes, Antonio y Moisés Aldape, Raúl Alcalá, así como aquel que resulte Campeón Nacional en Ruta y Campeón de Contrarreloj Individual.

Por Chihuahua, figurarán Jessel Valenzuela, Rafael Aguilar, Antonio Baca, Francisco Wong, Luis Talavera, Santiago Vázquez, entre otros.

Asimismo, el Director General de la Vuelta Chihuahua Internacional, indicó que este evento no pierde su categoría de 2.1, siendo la única competencia en México de  primera calidad, se ubica a la par del Tour de California, en los Estados Unidos, y la Vuelta San Luis, en Argentina.  Así, son tres ahora las competencias ciclistas reconocidas con este nivel internacional, en el Continente Americano, esperando que en el 2011 se realice con la excelencia que la ha caracterizado.

Miguel Ángel Rodríguez Gallegos, director del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, así como Ricardo Creel Ryan, director general del evento, acompañado por Gabriel Cano Olivas, director técnico.
Miguel Ángel Rodríguez Gallegos, director del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, así como Ricardo Creel Ryan, director general del evento, acompañado por Gabriel Cano Olivas, director técnico.

PROGRAMA

DOMINGO 24 DE OCTUBRE

10:00 hrs         Rueda de prensa (Por confirmar)

11:00 hrs         Presentación de corredores

11:30 hrs         Paseo  “Únete a la celebración”

12:10 hrs         Critérium

13:50 hrs         Premiación

EXTRANJEROS INVITADOS

IVAN BASSO

LIQUIGAS-DOIMO

ANDY SCHLECK

SAXO BANK

FRANK SCHLECK

SAXO BANK

OSCAR FREIRE

RABOBANK

FRANCISCO MANCEBO

ROCK RACING

SAMUEL SANCHEZ

EUSKALTEL-EUSKADI

DAVID GARCIA

XACOBEO-GALICIA

BEÑAT INTXAUSTI

EUSKALTEL-EUSKADI

ALEXANDER KOLOBNEV

TEAM KATUSHA

ROMAN KREUZIGER

LIQUIGAS-DOIMO

PETER SAGAN

LIQUIGAS-DOIMO

CHRISTOPHE LE MEVEL

FRANCAISE DES JEUX

SERAFIN MARTINEZ

XACOBEO-GALICIA

RUI FARIA DA COSTA

CAISSE D’EPARGNE

JOSE IVAN GUTIERREZ

CAISSE D’EPARGNE

JOSEP JUFRE

ASTANA

CHRISTOPHE MOREAU

CAISSE D’EPARGNE

GONZALO RABUÑAL

XACOBEO-GALICIA

JURAJ SAGAN

LIQUIGAS

GREGORIO LADINO

BOYACA ORGULLO DE AMERICA

MEXICANOS INVITADOS

EDAD      EQUIPO              NOMBRE

28           CANELS               LUIS FERNANDO MACIAS

30           ARENAS               FRANCISCO MATAMOROS

28           CANELS               PABLO MAGALLANES

33           CANELS               FLORENCIO RAMOS

27           AMORE & VITA   BERNARDO COLEX

27           CANELS               IGNACIO SARABIA

21           ORVEN CESAR VAQUERA

33           SAN MARCOS    JULIO PEREZ CUAPIO

31           CANELS               ANTONIO ALDAPE

28           TEAM TYPE 1      MOISES ALDAPE

28           CANELS               CARLOS LOPEZ

29           ORVEN RICARDO TAPIA

45           ORSAN RAUL ALCALA

(Por definir)         CAMPEON NACIONAL DE RUTA

(Por definir)         CAMPEON DE C.R.I.

CHIHUAHUENSES EN ACCIÓN

EQUIPO              NOMBRE

PARRAL               JUAN PABLO VILLELA

CHIHUAHUA       SANTIAGO VAZQUEZ

DELICIAS             JESSEL VALENZUELA

PARRAL               ENRIQUE MENDEZ

CHIHUAHUA       DAVID DIEZ

PARRAL               MARIO ARMENDARIZ

CAMARGO           RAFAEL AGUILAR

CHIHUAHUA       IVAN BORUNDA

DELICIAS             JUAN M. RUACHO

CHIHUAHUA       LUIS TALAVERA

PARRAL               ANTONIO BACA

C.GRANDES       FRANCISCO WONG

JUAREZ               IVAN SAENZ

CHIHUAHUA       ISRAEL DOMINGUEZ

JUAREZ               IVAN RIVERA

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *