Vivirá Ciudad de México Torneo NBA3X

IDDF y la NBA realizarán este 28 y 29 de septiembre, en el Monumento a los Niños Héroes, el torneo NBA3X.
IDDF y la NBA realizarán este 28 y 29 de septiembre, en el Monumento a los Niños Héroes, el torneo NBA3X.

*Este 28 y 29 de septiembre, en el Monumento a los Niños Héroes, se realizará el torneo de tercias en el que se espera la asistencia de 25 mil personas de seis entidades del país.

*Éste es el primer paso conjunto entre el IDDF y la NBA que contempla la creación de una liga de basquetbol en la Ciudad de México, la detección de talentos y la activación física por medio de este deporte.

Horacio de la Vega, Director General del IDDF, éste es el primer paso dentro de un acuerdo de colaboración entre este Instituto y la liga profesional de básquetbol más importante del mundo.
Horacio de la Vega, Director General del IDDF, éste es el primer paso dentro de un acuerdo de colaboración entre este Instituto y la liga profesional de básquetbol más importante del mundo.

El Instituto del Deporte de la Ciudad de México, en colaboración con la NBA México, realizarán este 28 y 29 de septiembre, en el Monumento a los Niños Héroes, el torneo NBA3X. Se espera la participación de más de 500 conjuntos de seis entidades del país: Puebla, Estado de México, Tlaxcala, Morelos, Hidalgo y la propia capital.

Según Horacio de la Vega, Director General del IDDF, éste es el primer paso dentro de un acuerdo de colaboración entre este Instituto y la liga profesional de básquetbol más importante del mundo. “Hemos hecho una gran mancuerna con la NBA y ahora queremos colaborar juntos para impactar en tres diferentes áreas: el proyecto ‘NBA Fitness’, para desarrollar el deporte social y llevar activación física basada en el basquetbol a las escuelas y otros escenarios; el programa de detección de talentos y la creación de una liga de basquetbol de la Ciudad de México, con la participación de todas las Delegaciones”, comentó De la Vega Flores, en conferencia de prensa.

En representación del Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, el Secretario de Turismo de la Ciudad de México, Miguel Torruco, celebró la realización de este evento. “El deporte y el turismo son prioritarios para el Jefe de Gobierno, por eso celebramos que la NBA realice en la Ciudad de México este evento que es un preámbulo al partido de temporada regular a realizarse el 4 de diciembre entre los equipos de San Antonio y Minnesota. Para este torneo NBA3X, impulsaremos la llegada de turistas y se proporcionarán descuentos de fin de semana, para los asistentes que nos acompañarán de otras entidades”.

Durante el torneo de tercias NBA3X, se presentarán las porristas y mascotas tanto de los Timberwolves de Minnesota, como de los Spurs de San Antonio, así como el ex jugador de los Spurs, Sean Elliot, para promocionar el encuentro de temporada regular, a efectuarse en la Arena Ciudad de México.

De las 9:00 a las 18:00 horas se realizarán los enfrentamientos en las categorías de: menores de 12 años, menores de 14 años, menores de 18 años y mayores de 26 años, para ambas ramas. Se espera la asistencia de más de 500 tercias y casi 25 mil personas.

En el Monumento a los Niños Héroes se instalarán 24 canchas, para realizar los duelos de tercias y además habrá una cancha principal para la realización de concursos, duelos de clavadas y exhibiciones; habrá salas de partidos en videojuegos, además de clínicas de fundamentos dirigidas por entrenadores profesionales y certificados por al NBA.

“Gracias al Instituto del Deporte por que juntos nos sumamos a promover un estilo de vida saludable, a contribuir a la convivencia familiar y a fomentar el trabajo en equipo con este torneo NBA3X, pero además, por colaborar unidos en más proyectos como detectar nuevos valores y promover la activación física por medio del basquetbol en la Ciudad de México”, señaló Raúl Zárraga, director de NBA México.

Entre los premios para las tercias participantes se encuentran boletos para asistir al partido Timberwolves vs. Spurs, productos NBA e incluso equipos de telefonía celular.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *