Visita Kasparov a Mena en la CONADE

Gary Kasparov, habló con Jesús Mena Campos, sobre la importancia de que los niños aprendan a jugar ajedrez desde temprana edad, ya que les ayudaría a tener mayor concentración en sus estudios.
Gary Kasparov, habló con Jesús Mena Campos, sobre la importancia de que los niños aprendan a jugar ajedrez desde temprana edad, ya que les ayudaría a tener mayor concentración en sus estudios.

*Comparten experiencias e impresiones sobre el deporte a nivel nacional e internacional

Este viernes Gary Kasparov, auténtica leyenda del ajedrez internacional, se reunió con Jesús Mena Campos, director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), y el Gran Maestro intercambió varias impresiones y experiencias sobre el desarrollo de su deporte a nivel mundial.

En el encuentro, que puso en una misma mesa a un medallista olímpico y a un campeón del mundo y líder del ranking de la Federación Mundial de la especialidad (FIDE, por sus siglas en inglés) de 1986 hasta su retiro en el 2005, el ajedrecista ruso destacó la gran cantidad de aficionados que existen en el llamado deporte-ciencia por la facilidad con que puede jugarse en distintos espacios solo con un pequeño tablero o incluso en las computadoras y teléfonos móviles.

Mena Campos elogió la trayectoria del originario de la ciudad de Baku, a quien compartió que este año la CONADE ha trabajado de forma conjunta con la Federación Nacional de Ajedrez de México (FENAMAC) para impulsar la práctica del mismo, en especial con la integración de más categorías a la Olimpiada Nacional.

“Es un honor recibir en la CONADE a personas que han hecho historia en lo que hacen, en este caso Gary Kasparov es una verdadera leyenda del ajedrez, una persona que ha puesto al ajedrez en los ojos de todo el mundo al ser multicampeón, al dominar el ranking tanto tiempo de una forma ejemplar, todo un estratega.

“Tuve oportunidad de conocerlo en una firma de autógrafos hace 13 años en Toluca y ahora es un privilegio su visita en la CONADE, y más cuando podemos afirmar que en México estamos trabajando de una forma decidida en el impulso e inversión en este deporte para que siga creciendo, como también él busca hacerlo en sus giras y presentaciones”, indicó Mena.

En lo que va del año la CONADE ha destinado más de 3 millones 600 mil pesos al desarrollo de distintas pruebas avaladas por la FENAMAC, que justo esta semana, en conjunto con la Asociación Estatal de Ajedrez, la Confederación de Ajedrez de América y el Universidad Juárez de Durango (UJED), organizan el Campeonato Panamericano Universitario 2013.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *