De la Garza con deportistas que irán a JCC

Bernardo de la Garza y Alejandro Cárdenas visitaron a los deportistas que irán a los Juegos Centroamericanos que están concentrados en el CNAR.
Bernardo de la Garza y Alejandro Cárdenas visitaron a los deportistas que irán a los Juegos Centroamericanos que están concentrados en el CNAR.

Ciudad de México (ANN).- Bernardo de la Garza, director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), visitó a los deportistas que entrenan en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) y que asistirán a los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez.

El directivo habló del reto que representa para México la primera competencia del ciclo olímpico:

“Veo a los deportistas muy bien, estamos muy optimistas de que esta sea la actuación más importante para México en su historia en estos juegos, tuve oportunidad de estar en Jalisco con el equipo de natación y ahora con los atletas que están concentrados en el CNAR, los veo con mucha confianza de que vamos a tener buenos resultados”.

De la Garza Herrera añadió que el objetivo en la justa centroamericana es quedar en primer lugar del medallero para sumarse a los festejos del bicentenario de México:

“Hay que aprovechar las conmemoraciones del bicentenario para que el deporte le regale a México la mejor actuación en su historia, lo máximo que hemos logrado son 138 oros, así que para nosotros ese es el piso de lo que queremos conseguir en Mayagüez”.

Respecto a la participación de México en los primeros Juegos Olímpicos Juveniles de Singapur, Bernardo de la Garza dijo:

“También ahí tenemos una gran generación de juveniles, iremos con 42 atletas y lo que nos hemos planteado es que al menos el 10 por ciento de la delegación obtenga una medalla, del metal que sea, entonces estamos pensando regresar mínimo con 4 o 5 preseas”.

Agregó que estos dos compromisos (JCC y JOJ) son el parámetro para las siguientes competencias del ciclo que habrá de culminar en Londres 2012:

“El año que entra tenemos los Juegos Panamericanos en donde somos sede y habrá que ponernos un objetivo igual al que hemos puesto para centroamericanos, queremos tener la mejor actuación histórica en Juegos Panamericanos”.

“Terminando ese compromiso, habrá que hacer la planeación y evaluación de lo que puede ser Londres, es más difícil hacer un pronóstico por las disciplinas en las que somos competitivos; pero vamos con un equipo fuerte para consolidar lo que va a ser un ciclo olímpico de los más importantes que ha tenido México”.

Bernardo de la Garza comentó que la ceremonia de abanderamiento de la delegación centroamericana, se realizará el martes 13 de julio en el CNAR, sin embargo aclaró que están en espera de ratificación de presidencia de la República para la confirmación oficial del horario.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *