Visita a instalaciones que serán sede de la ON 2011

Carlos Alberto Acra Alva, Director General del Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte, quien se encargó de mostrar los diferentes espacios .
Carlos Alberto Acra Alva, Director General del Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte, quien se encargó de mostrar los diferentes espacios.

Zinacantepec (ANN).- Con motivo de la Olimpiada Nacional 2011, se realizó una visita a las instalaciones deportivas mexiquenses, las cuales serán sede la justa deportiva infantil y juvenil del próximo año, donde el recorrido fue encabezado por Carlos Alberto Acra Alva, Director General del Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte, quien se encargó de mostrar los diferentes espacios a José Novelo Flores, Director del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán; Daniel González Garza, Subdirector de Eventos Deportivos de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte y Rymy Alfonzo Pérez Severich, Coordinador de Alto Rendimiento.

En la revisión de las instalaciones también estuvieron presentes Rodrigo Correa, Subdirector de Fomento al Deporte del IMCUFIDE; Jaime Guadarrama, Subdirector de Administración y Finanzas, Federico Lemus, Jefe del Departamento de Eventos Deportivos Estatales, Nacionales e Internacionales del IMCUFIDE, así como Eduardo Prado Ferrer, Director de Alto Rendimiento del IDEY y José Rejón, Coordinador de la Olimpiada Nacional en Yucatán.

Entre los espacios a los que acudieron, estuvo el Centro Ceremonial Otomí, que gracias a las condiciones en las que imperan, los visitantes quedaron maravillados, por el espacio en el que se pueden desarrollar los deportistas; posteriormente, estuvieron en Valle de Bravo, en donde se pretende desarrollar la Vela.

Ya en Zinacantepec, el contingente recorrió la Ciudad Deportiva Juan Fernández Albarrán, es decir las canchas de squash y las de frontón, además del gimnasio de usos múltiples, el cual podrá albergar diferentes disciplinas.

Aunado a eso también se visitó el Velódromo y se explicó cuales serán las adecuaciones para albergar la Olimpiada Nacional, la alberca olímpica y el sitio donde se desarrollarán disciplinas del pentatlón moderno.

En la Unidad Deportiva Agustín Millán, ubicada en Toluca, los visitantes recorrieron los diferentes gimnasios, en los cuales se pretende desarrollar el bádminton; en las instalaciones deportivas de la Universidad Autónoma del Estado de México, los acompañó al recorrido el responsable del deporte en la máxima casa de estudios mexiquense, Edgar Victoria Ramírez, quien les enseño los diferentes gimnasios, para concluir en la visita en la Unidad Deportiva “Martín Alarcón Hisojo (La Hortaliza) de Metepec.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *