Viento en popa el serial Bicentenario

Calero Morett, declaró: “Se busca impactar un total de 150 mil personas y nuestro objetivo es que día a día la gente busque hacer más ejercicio.
Calero Morett, declaró: “Se busca impactar un total de 150 mil personas y nuestro objetivo es que día a día la gente busque hacer más ejercicio.

Zinacantepec.- Luego de transcurrida la primera mitad del Serial Deportivo Bicentenario de la Independencia. Estado de México 2010, que organiza el Gobierno del Estado de México, a través del Instituto Mexiquense de Cultura física y Deporte, el balance es positivo.

El cual a las ya clásicas carreras de atletismo, se han realizado ocho fechas en diferentes puntos del Estado de México, en tanto que de ciclismo de montaña, se ha efectuado una en Tequixquiac.

Así lo explicó Alberto Calero Morett, Subdirector de Cultura Física del IMCUFIDE, quien señaló: “tenemos una participación total de 18 mil 400 personas; hemos impactado a un total de 52 mil 200 personas, como público en general; ya se repartieron ocho vehículos, cinco computados por sede, un total de 45; hemos repartido 832 mil pesos en efectivo en premiación”.

Acerca del balance general, indicó: “Este es el evento deportivo más importante que organiza el Estado de México; es un evento en el que se busca masificar la activación física de la población y la orientación al deporte, creo que nos hemos posesionado muy bien”.

Y agregó: “Hemos tenido muy buena aceptación, la gente cada fin de semana busca competir más, prueba de ello es que las cédulas de inscripción se acaban más rápido”, precisó.

LO QUE SIGUE

Para la segunda etapa de este magno evento, se incluirán otros deportes, como la charrería, la cual se realizará durante este mes en tres diferentes sedes, Texcoco, Huixquilucan y Toluca, de donde saldrán los tres primeros lugares que se enfrentarán en una magna final en Atlacomulco el próximo 6 de noviembre.

Esto además de de tres competencias de marcha; la primera se desarrollará en la décima fecha, en Tlalnepantla y ocho días después en Chimalhuacán, gracias que las autoridades deportivas de este municipio, se sumaron a los esfuerzos del IMCUFIDE y prepararon esta competencia, a pesar de que en la convocatoria no estaba desde un principio. Ambas serán previamente a las carreras atléticas que en cada fecha se realizan.

En tanto que en la final, del 21 de noviembre, se desarrollará tanto caminata, como las carreras, además del maratón, que por primera vez se llevará a cabo en la capital mexiquense.

En cuanto a lo que se espera para esta segunda etapa, Calero Morett, declaró: “Se busca impactar un total de 150 mil personas y nuestro objetivo es que día a día la gente busque hacer más ejercicio; queremos una población más sana y alejada de vicios”.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *