Victorias en softbol y frontenis para Guerrero

GONZÁLEZ pone out al jugador de Coahuila durante el encuentro en donde Guerrero se llevó el triunfo en la disciplina de softbol de la ON.
GONZÁLEZ pone out al jugador de Coahuila durante el encuentro en donde Guerrero se llevó el triunfo en la disciplina de softbol de la ON.

Guadalajara, Jal. (ANN).- En la Olimpiada Nacional 2010, donde Guerrero participó en tres diferentes disciplinas se obtuvieron victorias en softbol y frontenis, aunque al final ambas terminaron para el Estado al quedar eliminados

En el softbol que tiene como sede la Unidad Deportiva SUTAJ de Tlaquepaque, la novena guerrerense de la categoría juvenil menor femenil (14-16 años) se despidió con una victoria por 18-10 sobre Yucatán en cinco entradas, para decir adiós, luego de haber iniciado con tres derrotas.

Fue un encuentro de volteretas, donde las peninsulares se fueron al frente en la primera entrada con par de anotaciones; las sureñas respondieron con cinco en la parte baja de ese mismo episodio y dos más en la segunda para irse 7-2 arriba.

Yucatán volvió a responder en la tercera con racimo de siete para colocarse arriba 9-7, pero Guerrero atacó con 11 anotaciones para poner al borde del nocaut a su rival, quien sólo pudo anotar una más en la cuarta para el resultado final de 18-10.

Mientras tanto, en la rama varonil, en la categoría juvenil mayor (17-19), Guerrero no pudo despedirse al igual que las damas y cayó por 1-12 frente a Coahuila en cuatro entradas.

Los norteños anotaron una en la primera y nueve en la segunda para colocarse 10-0, antes de romper Guerrero la blanqueada en la tercera con su única anotación. Coahuila completó el marcador en la cuarta con dos más.

Por otra parte, luego de la suspensión del domingo en el choque ante Nayarit, oficialmente el marcador quedó 7-0 a favor de los “Coras”, decretándose “confiscación de juego” por un reingreso ilegal tras haber sido expulsados el manager y un jugador de Guerrero.

Así, el equipo varonil se despidió de la Olimpiada Nacional con un triunfo y tres derrotas.

VICTORIA EN FRONTON, PERO ELIMINADOS

Al reanudarse el frontón con nuevas modalidades para Guerrero, en el frontenis individual femenil, categoría juvenil A (14-15 años) que se realiza en la Unidad Deportiva López Mateos, Itzamar González Alcaraz perdió por 11-25 ante Diana Bermejo (Querétaro) con lo cual fue enviada a la ronda de perdedores en el repechaje.

La joven guerrerense logró imponerse por 25-19 a la michoacana Yolanda Cevallos para continuar con vida, pero más tarde cayó en cerrado encuentro por 21-25 ante Adriana Pérez (Oaxaca).

Itzamar González logró reponerse de una desventaja de 12-17 y logró empatar el juego a 19-19, sin embargo no pudo mantener el paso ni tomar ventaja para quedar eliminada.

Mientras tanto, en el trinquete paleta goma, en la categoría juvenil C (18-19), los guerrerenses César Grandeño Vega y José Jesús de Nazareth Silva Terán nada pudieron hacer ante los campeones mundiales juveniles de Tenerife, España, César Correa y Josué López (Coahuila), quienes se impusieron por 25-11.

La pareja guerrerense quedó fuera al ser eliminación sencilla y directa, ya que en esta modalidad del frontón no hubo repechaje.

MAL DEBUT EN BASQUETBOL

En la segunda etapa del básquetbol con sede en el gimnasio del CODE Jalisco, la quinteta representante de Guerrero en la categoría juvenil menor femenil (15-16 años) tuvo un mal debut al caer por la mañana en su primer choque de la doble jornada del día ante las anfitrionas de Jalisco por 50-84.

Las sureñas habían dominado el primer cuarto por 17-15, sin embargo Jalisco respondió en el segundo con 24 puntos por tan sólo 13 de Guerrero para irse al descanso con ventaja de 39-30.

En el tercer período, nuevamente la quinteta local salió más decidida e incrementó su ventaja a 59-46.

El cuarto y último resultó el más productivo para Jalisco con 25 puntos y el menos eficiente para Guerrero, quien sólo pudo encestar cuatro, para el marcador final de 84-50.

En basquet Guerrero no pudo con Jalisco.
En basquet Guerrero no pudo con Jalisco.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *