Victoria de Heriberto López en el Mundial

Heriberto López superó al español Aitor Berrogui en trinquete mano individual. Fotos: conade.gob.mx
Heriberto López superó al español Aitor Berrogui en trinquete mano individual. Fotos: conade.gob.mx

* El pelotari mexicano superó 40-20 al español Aitor Berrogui en Trinquete Pelota Mano Individual, al realizarse la cuarta jornada del Campeonato Mundial de Pelota Vasca de Francia

Pau, Francia.-Heriberto López conocido como “loquillo” logró su primera victoria de manera individual en el Campeonato Mundial de Pelota Vasca, después de vencer al español Aitor Berrogui, en la modalidad de trinquete, pelota mano, con marcador final de 40-20.

El partido inició con tres puntos de ventaja para Heriberto López, quien aprovechó las bonazas de ganar el volado y en consecuencia el saque, pero en el cuarto punto en disputa, el español Aitor Berrogui contestó el saque y se adjudicó el punto, después de esta jugada, el ibérico tomó el control del partido para remontar el encuentro y obtener una ventaja de ocho puntos, pues puso el marcador 11-3.

Fue entonces cuando inició la reacción de “loquillo”, ya que respondió de buena manera uno de los saques del español, se acomodó mejor en la cancha de trinquete, y comenzó una racha de puntos favorable para el mexicano de 13, para darle la vuelta al marcador y poner los cartones 16-11.

Después de esta remontada, el pelotari mexicano aprovechó el desgaste físico realizado por el ibérico, y comenzó a mandar la pelota por toda la cancha para que el español Aitor no alcanzara a responder de buena manera los ataques del Heriberto,  situación que el mexicano aprovechó para despegarse en el marcador y dejarlo en 40-20 a su favor.

GANA JAVIER MARIN

Javier Marín venció al argentino Martín Echeverría en pelota a mano 36 metros.
Javier Marín venció al argentino Martín Echeverría en pelota a mano 36 metros.

Por otra parte, en lo que fue el primer partido de la cuarta jornada de este  Campeonato Mundial, México cosechó su tercera victoria consecutiva en la modalidad de pelota mano individual 36 metros, por conducto de Javier Marín “manoslocas”, quien jugó su primer partido en este torneo y logró de nueva cuenta una blanqueada favorable para los mexicanos, después de superar 22-0 al argentino Martín Echeverría.

En la modalidad de paleta cuero varonil 36 metros, México, representado por Rodrigo Ledesma y Carlos Guillén, sufrió su segundo descalabro del torneo, después de caer 35-14 ante la dupla española, conformada por David Caballero y Emiliano Skufca.

Asimismo, en mano parejas 36 metros, México sufrió su primera derrota en esta modalidad, ya que no pudo ante la pareja española, integrada por Xaban Armendáriz y José Zabaleta, la cual superó a los mexicanos Orlando Díaz y Alfredo Medina, con un marcador de 22-16.

En el trinquete paleta goma,  México quedó eliminado, después de que los hermanos Alberto y Arturo Rodríguez, cayeran ante la dupla argentina conformada, por los también hermanos Gabriel y Alfredo Villegas, con marcador de 30-17, los mexicanos quedaron eliminados, debido a que suman tres derrotas y ninguna victoria.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *