Vianney por récord en Parapanamericanos

“La verdad es que los entrenamientos están muy fuertes, termino exhausta, entrenamos a doble sesión, incluso, en algunas ocasiones tenemos dos sesiones de gimnasio”. Fotos: gob.mx

La campeona mundial de para natación, Vianney Marlen Trejo Delgadillo buscará el récord de América en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, así como igualar o superar las cuatro preseas que logró en Toronto 2015.

“Di mis marcas en los dos selectivos nacionales, en el de Acapulco y en el de Cuernavaca, Morelos, ya estamos en la preparación”, señaló la originaria de la Ciudad de México, quien entrena en las instalaciones del Centro Paralímpico Mexicano (CEPAMEX), bajo las instrucciones del profesor José Peláez Ampudia.

“La verdad es que los entrenamientos están muy fuertes, termino exhausta, entrenamos a doble sesión, incluso, en algunas ocasiones tenemos dos sesiones de gimnasio”, detalló la nadadora de 24 años, quien en el pasado Campeonato Mundial de Para Natación Ciudad de México 2017, fue la máxima medallista para México.

La nadadora de silla de ruedas espera su confirmación a Juegos Parapanamericanos, en los que planea presentarse en cinco pruebas, 400 libre y 100 dorso, que son sus pruebas principales, además de 200 combinado, 50 mariposa, 100 y 50 libre.

“El objetivo es traer medalla en todas y primero Dios que se dé también volver a romper el récord de América en 100 dorso, que es una marca que impuse desde 2011 y a lo largo de este tiempo la he roto en varias ocasiones, entonces es una de las metas más fuertes”, destacó la monarca del orbe en 100 metros estilo libre, categoría S6.

En Toronto conquistó un metal de oro en 100 dorso, una plata en 400 libre y dos bronces en 100 libre y 200 combinado. “Ahora incluí una prueba más, que dejé de nadar desde el 2014, el 50 mariposa, así que quiero pelear en esa también una medalla y ojalá se dé”.

Respecto a las rivales que enfrentará en Lima 2019, la medallista de múltiples certámenes internacionales, compartió:

“Acaba de salir una competidora colombiana, de apenas 12 años, está muy pequeña, pero es muy buena, ahora en Indianápolis en el 400 hizo una marca muy cercana a la mía, entonces creo que será una de las rivales más fuertes del área, pero yo trabajo con todo para lograr mis resultados y que sea lo que Dios quiera”.

En Toronto 2015, la natación fue la disciplina que más metales aportó a México con 57 medallas, de las 113 que se ganaron.

Léa también

Stephanie Rodríguez anhela brillar en Lima 2019

La tricampeona de la Olimpiada Nacional competirá en sus primeros Juegos Panamericanos. La canoísta de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *