Viajó a Austín la Selección Nacional de TKD

José Luis Onofre.técnico nacional, condujo a la selección nacional de TKD al Abierto de Eu en Austin, Texas .
José Luis Onofre.técnico nacional, condujo a la selección nacional de TKD al Abierto de Eu en Austin, Texas .

Ciudad de México (ANN).- La selección nacional de taekwondo viajó este martes a la ciudad de Austin, Texas, para participar en el Abierto de Estados Unidos, que se realizará del 18 al 20 de febrero, donde los deportistas mexicanos iniciarán su proceso de fogueo internacional previo a los eventos como los Juegos Panamericanos de Guadalajara y el Campeonato Mundial de la especialidad.

Entre los seleccionados nacionales que acudirán al Abierto de Estados Unidos, se encuentran Damián Villa, Erick Osornio, Arturo Farías, Salvador Pérez, Janet Alegría, así como María del Rosario Espinoza, quienes lideran el grupo mexicano.

Previo al viaje a Estados Unidos, José Luis Onofre, entrenador de la selección nacional de taekwondo, comentó que con el Abierto de Estados inicia la preparación para un año de competencias importante.

“En este torneo queremos que los muchachos entren en ritmo, pero también buscamos que comiencen a sumar puntos en cada competencia, para que logren buenos lugares en el ranking mundial y obtener buenos puestos en las gráficas de los torneos.

“Queremos observar tanto a los mexicanos como a las selecciones extranjeras, ya que en este torneo también acuden equipos de Corea, Tailandia, Irán y España; esto nos ayudará para saber qué potencias tienen estos países para saber a lo que nos enfrentaremos a lo largo del año”, agregó.

Asimismo, José Luis Onofre mencionó que todavía no está decidida la selección que representará a México en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, así como los taekwondoínes, que buscarán su boleto a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

“El primer filtro que realizamos fue el selectivo nacional de Aguascalientes, todavía falta el selectivo de Chiapas en marzo, donde ya sabremos el equipo que participará tanto en los Panamericanos como en el Preolímpico”.

Posterior al Abierto de Estados Unido, la selección nacional regresará a México para continuar con los entrenamientos. “Continuaremos con la preparación programada rumbo al selectivo de Chiapas, viajaremos al Abierto de Alemania, el cual será del 11 al 13 de marzo, en el que competirán varias selecciones importantes con las que tendremos roce internacional, lo cual nos ayudará a llegar en buenas condiciones al Campeonato Mundial de Corea, que será en mayo” comentó el entrenador nacional.

Al hablar de la responsabilidad de ser el entrenador nacional de taekwondo, José Luis Onofre expresó estar consciente de lo que implica su trabajo. “Estamos concentrados con la responsabilidad y la idea es seguir trabajando en equipo para buscar que los muchachos lleguen lo mejor preparados a los torneos”.

“Queremos lograr los cuatro boletos a Juegos Olímpicos para después trabajar de buena manera y obtener buenos resultados en Londres”, finalizó el seleccionador nacional.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *