Viajará equipo mexicano de judo a Europa

Vanessa Zambotti, Edna Carrillo, Ramón Flores y Nabor Castillo viajarán a Georgia .
Vanessa Zambotti, Edna Carrillo, Ramón Flores y Nabor Castillo viajarán a Georgia .

* Vanessa Zambotti, Edna Carrillo, Ramón Flores y Nabor Castillo viajarán a Georgia este miércoles por la noche.

Con la esperanza de conseguir su boleto a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, el judoka mexicano Ramón Flores viajará el miércoles a una gira por Europa junto con el contingente integrado por Vanessa Zambotti, Edna Carrillo y Nabor Castillo.

Tanto Zambotti como Castillo están colocados en buena posición dentro del ranking internacional para participar en el torneo de la especialidad de Londres, mientras que Carrillo y Flores necesitan conseguir buenos resultados para mejorar sus posiciones y clasificarse a olímpicos.

Flores necesita escalar tres o cuatro posiciones en el ranking durante la gira que durará cerca de un mes y en la que los mexicanos participarán en eventos en Georgia, República Checa, Francia y Alemania.

“Tenemos una gira por Europa en busca de nuestro pase a los Juegos Olímpicos. En el caso de Nabor y Vanessa están dentro, pero tienen que terminar el año. Estoy muy cerca, por ejemplo, si son 22 los que pueden clasificarse a juegos olímpicos.

“Yo debo andar por ahí del lugar 25, así que estoy como a tres lugares de clasificar y mis posibilidades de conseguir el boleto son buenas, sólo es cuestión de un buen resultado”, señaló Flores.

La preparación de Flores en las primeras tres semanas del 2012 consistió en un campamento de altura en Tlaxcala, siendo su última competencia oficial los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

“Tuvimos un campamento de altura en Tlaxcala, estuvo muy bueno, lo aprovechamos, nos fue muy bien y ahora sólo resta empacar para el viaje en espera de que se nos dé un buen resultado.

“Estamos empezando el año, mi última competencia fue en panamericanos, así que ahorita me siento más ligero, más fuerte y vamos por un buen resultado”, afirmó el judoka.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *