Mexicanos, a Panamericano Jr de squash en El Salvador

Miguel Montero ira al frentede la delegación de Squash como entrenador del equipo juvenil que buscará colocarse en el primer lugar.
Miguel Montero ira al frentede la delegación de Squash como entrenador del equipo juvenil que buscará colocarse en el primer lugar.

Ciudad de México (ANN).- Un equipo integrado por ocho raquetistas representará a México en el Panamericano juvenil de squash que se realizará en San Salvador del 17 al 23 de junio, y que viajará este día.

La selección está conformada en la rama varonil por el capitalino Miled Zarazúa, como primer raqueta, Mario Yáñez, Ricardo López y Luis Quintal; en la categoría femenil participarán la michoacana Karla Urrutia, quien es la raqueta número uno, además de Lorena Peña, Monserrat Castellanos y Diana García; como entrenadores van Miguel Montero y Marco Toriz.

Miguel Montero, explicó que el formato de competencias es con cuatro juegos de singles, después vienen el dobles varonil, dobles femenil, dobles mixtos y por equipos.

“El equipo de hombres es muy fuerte, yo creo que nos va a ir bien; el cuadro femenil es un equipo nuevo que por primera vez va a un panamericano, pero está formado por raquetas jóvenes que vienen destacando, Karla ya tiene tiempo con nosotros y podría dar la sorpresa, además de Lorena Peña que acaba de ganar la Olimpiada Nacional, es una buena oportunidad para ver como se desempeñan”.

Agregó que los equipos de dobles también llevan buen nivel: “En femenil Monserrat y Karla se entienden bien, en hombres la pareja que ya tiene mucho tiempo jugando junta es con Ricardo López y Luis Quintal”.

Miled Zarazúa, medalla de oro en la Olimpiada Nacional y número 136 del ranking mundial PSA, señaló que este evento forma parte de la preparación para el Campeonato Mundial juvenil que se realizará del 27 de julio al 7 de agosto en Quito, Ecuador.

“La preparación está entre el 80 y 90 por ciento, pero creo que vamos a tener buenos resultados, esperamos ganar este Panamericano para llegar al 100 al Mundial donde el nivel es muy fuerte” señaló el jugador de 18 años, quien aspira el próximo año a representar a México en los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

Por su parte, Karla Urrutia, medallista de plata de la Olimpiada Nacional, que encabeza al grupo femenil, reconoció que aunque no tienen fogueo internacional, conforman un equipo fuerte. “Para todas es una nueva experiencia, somos principiantes en los panamericanos, pero me siento bien y considero que tenemos un buen equipo; en lo personal estoy jugando bien, gané plata en la olimpiada donde perdí con Lorena Peña, pero fue primera en el selectivo para el panamericano, estoy como número uno del ranking nacional, y siento que me puedo ubicar entre las primeras cinco”.

En el Panamericano juvenil de El Salvador, participarán ocho naciones, además del anfitrión El Salvador, estarán México, Guatemala, Canadá, Guyana,

Paraguay, Perú y Colombia: “Definitivamente el equipo a vencer es Canadá, aunque Guyana tiene buen equipo femenil con experiencia panamericana”, aseguró Miguel Montero.

En este certamen México espera superar lo realizado hace dos años en Perú, donde conquistó oro por equipos y una plata en individual.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *