Viajan pesistas a Copa Mundial en Manchester

Un equipo de cuatro pesistas de silla de ruedas, encabezado por la campeona de Lima 2019, Patricia Bárcenas, y la medallista paralímpica de Río 2016, Catalina Díaz, viajará este domingo a Manchester. Fotos: gob.mx

Un equipo de cuatro pesistas de silla de ruedas, encabezado por la campeona de Lima 2019, Patricia Bárcenas, y la medallista paralímpica de Río 2016, Catalina Díaz, viajará este domingo a Manchester, Inglaterra, para competir en la Copa Mundial de Para Powerlifting 2020, que será clasificatoria a Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

El equipo está integrado por la medallista de plata en Lima 2019, Mayra Alejandra Hernández Godínez, en la categoría de hasta 50 kilogramos; la subcampeona de Lima 2019, Miriam Isela Aguilar Jiménez, en la categoría hasta 55 kilogramos; la medallista de bronce en Juegos Paralímpicos Río 2016 Catalina Díaz Vilchis, en hasta 86 kilogramos y la campeona de Lima 2019, Perla Patricia Bárcenas Ponce de León, en +86 kilogramos.

“Es un evento priorizado porque es un certamen donde buscarán rankearse las deportistas y mejorar sus marcas para estar dentro de los ocho primeros del mundo y poder clasificar a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020”, señaló Jesús García, entrenador nacional de para powerlifting.

“Las atletas están realizando sus entrenamientos conforme a lo planeado, con el objetivo de lograr su clasificación a Tokio; iniciamos con la preparación desde octubre, al terminar Lima 2019, descansamos un tiempo para recuperarnos de la sobrecarga que tuvimos el ciclo pasado, pero desde octubre no hemos parado”, destacó el técnico, quien supervisa los entrenamientos de las pesistas, en el Centro Paralímpico Mexicano (CEPAMEX) de la CONADE.

El entrenador informó que actualmente Patricia Bárcenas está dentro del ranking de clasificación, por lo que buscará confirmar su lugar, mientras que las otras tres atletas buscarán dar la marca requerida para ubicarse dentro del grupo que clasificará directamente a Tokio.

“Tenemos un margen de dar marcas en competencias avaladas por el IPC (Comité Paralímpico Internacional), hasta finales de abril, cuando será la última Copa del Mundo, pero para nosotros éste será nuestro último evento para dar marca”, detalló Jesús García.

El técnico resaltó que, a este certamen, denominado Manchester 2020 Road to Tokyo Para Powerlifting World Cup, asistirán todos los deportistas que están cercanos a dar marca, ya que buscarán mejorar su ranking o ubicarse entre los ocho mejores del mundo.

“Son competencias de alto nivel, en las cuales se van a enfrentar con rivales que estarán peleando por medallas en Tokio”, aseveró el entrenador nacional.

Léa también

Arqueros pelearán por boletos a Tokio 2020

Miguel Ángel Flores Castañeda, entrenador en jefe de la selección, aseguró que “están trabajando de …