Viajan gimnastas a Alemania

Las gimnastas tapatías Cintia y Ruth Valdez viajaron a Berlín, Alemania donde estarán este fin de semana en el Mundial de la especialidad.
Las gimnastas tapatías Cintia y Ruth Valdez viajaron a Berlín, Alemania donde estarán este fin de semana en el Mundial de la especialidad.

Guadalajara.Jal.- (ANN).- Las jaliscienses Rut Castillo, Cynthia Valdez y Alejandra Vázquez viajaron hoy a la ciudad de Berlín, Alemania, para competir en el décimo Grand Prix de Gimnasia Rítmica Berlín 2010. Alemania se convertirá el próximo fin de semana en el epicentro de la gimnasia rítmica internacional, al recibir a las mejores exponentes de este deporte en el Grand Prix.

La campeona del mundo y olímpica, la rusa Eugenia Kanaeva, se convertirá de nuevo en uno de los grandes atractivos de esta justa, a desarrollarse los días 30 y 31 de octubre, con la presencia de las más destacadas gimnastas del circuito, de unos 13 países.

Para las tapatías se trata de un certamen más de fogueo dentro de la serie de participaciones internacionales realizadas este año, con miras a uno de los más relevantes de este año: el Selectivo Panamericano a realizarse en Guadalajara, del 28 de noviembre al 4 de diciembre próximos.

Castillo, Vázquez y la experimentada Cynthia Valdez pretenden afianzar un lugar en la selección nacional panamericana.

Luego de concluir la Copa de Naciones de Vela, el pasado fin de semana en Nuevo Vallarta, se definió a los primeros clasificados para los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, en este deporte.

Por parte de Jalisco, aseguraron un lugar en la selección nacional la pareja integrada por Javier Cabildo y Katia del Real, quienes terminaron su participación en Hobie Cat 16 en la segunda posición, convirtiéndose en la mejor dupla de mexicanos de esta clase, obteniendo en automático su pase a la justa continental.

Asimismo, la selección estatal de esgrima regresó a esta ciudad tras competir el pasado fin de semana en el Selectivo Nacional de la especialidad, en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano de la Ciudad de México.

El entrenador del estado, Enrique Adelfo Hernández, destacó la importancia de mantener dentro de los tres primeros lugares a los espadachines de las categorías de primera fuerza, quienes se preparan rumbo a los próximos Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *