Viajan clavadistas de Jalisco a Singapur

Iván García esperanza mexicana en Singapur.
Iván García esperanza mexicana en Singapur.

Guadalajara (ANN).- Con la expectativa de regresar con alguna medalla, esta mañana los clavadistas jaliscienses Iván García y Teresa Vallejo emprendieron el viaje hasta Singapur en donde competirán en la primera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2010.

Acompañados de su entrenador, Iván Bautista, los clavadistas de 16 años tendrán una larga travesía de dos días de vuelo con escalas en el DF y en Ámsterdam hasta llegar a Singapur, ciudad que albergará la justa olímpica del 14 al 26 de agosto.

“Vamos con muchas ganas de que nos vaya muy bien, hemos entrenado muy duro, llevamos muchas competencias seguidas en los últimos meses y eso me da confianza para creer que puedo estarcerca de las medallas”, comentó el “Pollo” García, antes de partir a Asia.

En el preolímpico juvenil, efectuado en marzo, en la fosa del Code, el “Pollo” se ubicó en la tercera posición de la prueba de plataforma 10 metros, por lo que sus aspiraciones de medallas son objetivas, incluso será el abanderado de la Selección Mexicana en esta justa olímpica.

Por su parte, Tere Vallejo tomará esta competencia como una parte importante de su proceso deportivo para consolidarse como buena clavadista. Ella aspira a terminar entre las 10 primeras en la prueba de trampolín 3 metros.

“Estoy muy contenta de poder competir en unos Olímpicos, me emociona mucho, ya quiero estar allá porque le he echado muchas ganas a los entrenamientos”, dijo Vallejo.
Estos clavadistas competirán del 21 al 24 de agosto, por lo que tendrán tiempo suficiente de adaptación en Singapur, a donde llegarán el lunes.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *