Viajan a Asia los clavadistas mexicanos

Paola Espinosa encabeza a los seleccionados que partirán este domingo a los compromisos internacionales en Asia.
Paola Espinosa encabeza a los seleccionados que partirán este domingo a los compromisos internacionales en Asia.

La Federación Mexicana de Natación informó que los seleccionados nacionales de clavados que acudirán a las dos primeras etapas de la Serie Mundial FINA/MIDEA 2012, en Dubai y China, viajarán este domingo.

Su salida está programada en el vuelo de KLM (Terminal 1), a las 21.50 horas. Los seleccionados nacionales deberán registrarse en el mostrador de la aerolínea con tres horas de anticipación a la salida del vuelo.

Seleccionados nacionales

Paola Espinosa.- Plataforma 10m individual y plataforma 10m sincronizados

Alejandra Orozco.- Plataforma 10m sincronizados

Laura Sánchez.- Trampolín 3 m individual

Yahel Castillo.- Trampolín 3m individual y Trampolín 3m sincronizados

Julián Sánchez.- Trampolín 3m sincronizados

Iván García.- Plataforma 10m individual y plataforma 10m sincronizados

Germán Sánchez.- Plataforma 10m sincronizados

Por cierto, la FMN definió las selecciones de clavados para las cuatro fechas de la Serie Mundial FINA, que tendrán lugar el 16 y 17 de marzo en Dubai, Emiratos Árabes; 23 y 24 de marzo en Beijing, China; 13 y 14 de abril en Moscú, Rusia y el 20 y 21 de abril en Tijuana, México, a las que acudirán los integrantes del equipo olímpico para Londres 2012.

Alberto Acosta, Vicepresidente de Clavados en la FMN informó que los clavadistas inscritos para las cuatro diferentes etapas “se definieron después de las reuniones que tuvimos con los entrenadores involucrados, asimismo, se acordaron dos campamentos antes de Juegos Olímpicos, uno que harán por separado en mayo, y ya como selección todos juntos en Tijuana, quince días antes de viajar a Londres en julio”.

De esta forma, se definió como seleccionados para las dos primeras etapas de la Serie Mundial FINA, en Dubai y Beijing: Paola Espinosa en la plataforma 10 metros individual y en sincronizados con la juvenil Alejandra Orozco, con quien consiguió la calificación olímpica; Laura Sánchez, en el trampolín de 3 metros individual; Yahel Castillo, en el trampolín 3 metros individual y en sincronizados, haciendo dupla con Julián Sánchez; Iván García, en la plataforma de 10 metros individual y con Germán Sánchez en sincronizados.

A la tercera etapa de esta serie pactada en Moscú, el 13 y 14 de abril, estarán Laura Sánchez, en el trampolín de 3 metros individual; Yahel Castillo, en el trampolín de 3 metros individual y Julián Sánchez en el trampolín de 3 metros sincronizados, como pareja de Yahel, con quien consiguió la presea de bronce en el Mundial de Shanghai y la plaza olímpica.

Para el cierre de este evento en Tijuana, el 20 al 21 de abril, se confirmó la asistencia de: Paola Espinosa en la plataforma de 10 metros individual, además de participar en la modalidad de sincronizados con Alejandra Orozco; Laura Sánchez en el trampolín de 3 metros individual; Yahel Castillo, en el trampolín de 3 metros individual y con Daniel Islas en sincronizados; Iván García en la plataforma de 10 metros individual y sincronizados, sumándose para esta prueba Germán Sánchez.

Al certamen de Tijuana, añadió Alberto Acosta “también acudirá Carolina Mendoza, seleccionada olímpica para Londres 2012 en la plataforma de 10 metros, junto con su entrenador Jorge Carreón, quienes se integrarán a la selección solamente en los entrenamientos, para que vivan el ambiente de una competencia de esta naturaleza” al explicar que no es posible su inscripción en el evento ya que “en las pruebas individuales se requiere estar ranqueado entre los ocho mejores del mundo y las wild card como país sede tienen efecto solamente en sincronizados”.

Acosta indicó que al terminar la serie de China, Paola Espinosa, Alejandra Orozco, la entrenadora Ma Jin y el doctor Juan Ávila se quedarán en Beijing para un campamento de preparación y retornarán a México hasta el 5 de abril, ausentándose de la tercera etapa en Rusia para reaparecer en Tijuana, mientras que el resto de los seleccionados, retornarán a México el 25 de marzo, después de su participación en las dos primeras etapas.

Otro aspecto a destacar por el responsable de los clavados en la FMN fue que las parejas olímpicas para sincronizados estarán integradas para entrenar juntas a partir de las series mundiales, por lo que al concluir las cuatro fechas, entrenarán en el CEFORMA Paola Espinosa y Alejandra Orozco, así como Julián Sánchez con Yahel Castillo y Daniel Islas en el CDOM.

Aunque en las primeras reuniones se planteó la ausencia de Yahel Castillo de las series mundiales, en las últimas pláticas con el entrenador Jorge Rueda y el clavadista, se decidió inscribir al seleccionado a esta justa internacional, ya que le servirá para elevar su nivel competitivo y enfrentarse a los clavadistas que serán sus rivales en Londres 2012.

Sobre la evaluación para definir la pareja del trampolín de 3 metros sincronizados varonil “evaluaremos los resultados en estas competencias internacionales, Yahel y Julián compiten en tres eventos de la Serie Mundial, mientras que Daniel y Yahel lo harán en una fecha de la serie y en el Grand Prix de Estados Unidos en mayo”.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *