Viaja cuarto contingente mexicano a JCC

EL MEXIQUENSE Eder Sánchez va con la ilusión de ganar.
EL MEXIQUENSE Eder Sánchez va con la ilusión de ganar.

Ciudad de México (ANN).- Ayer al mediodía, partió rumbo a Mayagüez, Puerto Rico, el último grupo de deportistas que integran la delegación mexicana que participa en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2010.

Un total de 245 personas integran el grupo, de los cuales 182 son deportistas y el resto son entrenadores, árbitros o jueces, delegados y personal de apoyo de las federaciones nacionales.
Fueron atletas de 14 deportes los que emprendieron el vuelo a la capital boricua para tomar parte en la justa regional: atletismo (34), béisbol (20) ciclismo (15), gimnasia artística (12), handball varonil (16), lucha (13), remo (16), tenis (8), tiro con arco (16), triatlón (6), vela (2), voleibol de sala varonil (11), esgrima (1).

Entre los deportistas de este grupo se encuentran el marchista olímpico y medallista mundial, el también mexiquense Eder Sánchez Terán, junto al también andarín Pedro Daniel Gómez; el relevo femenil 4 x 400 de Gabriela Medina, Karla Dueñas, Zudikey Rodríguez, Nayeli Vela y Alejandra Cherizola; la saltadora Romary Rifka, además de los fondistas Madaí Pérez, Carlos Cordero y Procopio Franco, también del Estado de México.

En el grupo de ciclistas viajaron deportistas destacados como Sofía Arreola, Nancy Contreras, Daniela Gaxiola, Jessica Jurado, Nancy Arreola, Luís Fernando Macías y Mario Contreras, entre otros. En el grupo de gimnastas destacan Daniel Corral, Elsa García y la olímpica Marisela Cantú.

El equipo de nado sincronizado está encabezado por las experimentadas Isabel Delgado y Mariana Cifuentes; en el remo van los seleccionados olímpicos Lila Pérez Rul, Gabriela Huerta, Patrick Loliger, además de Analicia Ramírez. La selección de tiro con arco, la integran entre otros Juan René Serrano, cuarto lugar Olímpico, Luís Eduardo Vélez, Linda Ochoa, Mariana Avitia y Aída Román; y en el tenis destacan Bruno Rodríguez, César “Tiburón” Ramírez, Daniela Muñoz y Melissa Torres.

El equipo de voleibol varonil lo integran jugadores jóvenes con los profesionales que militan en equipos europeos encabezados por el capitán Iván Contreras, que en septiembre disputarán el Campeonato Mundial en Roma, Italia.

Zudikey Rodríguez, una de las cartas fuertes en atletismo.
Zudikey Rodríguez, una de las cartas fuertes en atletismo.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *