Viaja Aída a China para Copa del Mundo

Román comentó que sigue trabajando con el plan inicial para este año y con asesoría eventual del profesor Zhan Zheng, entrenador de Mariana Avitia.
Román comentó que sigue trabajando con el plan inicial para este año y con asesoría eventual del profesor Zhan Zheng, entrenador de Mariana Avitia.

*La competencia se realizará en Shangai del 13 al 19 de mayo

La medallista olímpica Aída Román Arroyo viajará este viernes 10 de mayo a China para disputar la primera Copa del Mundo de Tiro con Arco en Shangai, la cual se llevará cabo del 13 al 19 del presente mes.

“El objetivo es seguir manteniendo mi nivel dentro de mis promedios de 1,300 puntos dependiendo si el clima es demasiado fuerte o de 1,350 si el clima es favorecedor, esto puede variar, pero sobre ese rango tengo que estar”, afirmó la arquera.

Sobre su preparación para la cita mundialista, Román comentó que sigue trabajando con el plan inicial para este año y con asesoría eventual del profesor Zhan Zheng, entrenador de Mariana Avitia.

“Antes de que se fuera Songi (Woo) ya habíamos estipulado y planeado el programa anual; entonces ahora trabajo con ese programa y sobre la marcha voy modificando ciertas cosas.

“Yo acudí con el profesor Zheng, que es el entrenador de Mariana Avitia y pues de vez en cuando asisto con él para que me asesore técnicamente y no perder el nivel, me siento bien porque ya no estoy estresada, sobre la marcha he corregido detalles que antes no percibía, poco a poco me he ido adaptando a este nuevo ritmo”, confirmó la subcampeona olímpica en Londres 2012.

Román Arroyo confirmó que su base de entrenamiento seguirá en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), por lo que al concluir la competencia en China regresará dos semanas al mismo recinto para viajar después a la segunda fecha de la Copa del Mundo, ahora en Turquía.

“Mi estabilidad y mi base están en el CNAR, iré de vez en cuando a hacer campamentos a otro lado, pero yo estoy muy contenta aquí, además me da ese punto de responsabilidad, libertad y autonomía, eso me ha ayudado mucho a ser independiente, más responsable y madura de mis entrenamientos”, indicó.

Además de Román, en la Copa del Mundo en Shangai competirán Alejandra Valencia, Mariana Avitia, Mariana García, Eduardo Vélez, René Serrano, Luis Álvarez e Iván Tobías.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *