Verónica Leal baja al 30 en el Giro de Italia

Verónica Leal se coloca en la posición 30 de la clasificación general del Giro de Italia Femenil.
Verónica Leal se coloca en la posición 30 de la clasificación general del Giro de Italia Femenil.

Ciudad de México (ANN).-La ciclista Verónica Leal se coloca en la posición 30 de la clasificación general del Giro de Italia Femenil, una vez concluidas ocho de las 10 etapas pactadas, a 52 minutos y 02 segundos del primer lugar de la competencia.

En el marco de la octava etapa de la vuelta italiana, la mexicana, del equipo S.C. Michela Ganini Record Rox, se ubicó en el lugar 52, con un tiempo de 3 horas, 22 minutos y 51 segundos, en un recorrido de 93 kilómetros en montaña, comprendido entre las poblaciones de Chiavenna y Livigno, con las cumbres en Maloggia y Bernina.

El primer sitio fue para la estadounidense Mara Abbot, vistiendo los colores del conjunto USA, con 2:55:35, seguida de Emma Pooley, de Gran Bretaña, a 1:27 minutos, y de la alemana Judith Arndt, a 1:40.

Con este triunfo, Abbot se adueño del liderato general del Giro, seguida de cerca por Arndt, a tan sólo 19 segundos de diferencia, mientras que la tercera posición es para la italiana Tatiana Guderzo, a 1:05 minutos. La holandesa Marianne Vos, quien había conservado la punta en las últimas tres etapas, cayó hasta la cuarta posición, a 1:38 minutos de Abbot.

La actividad del Giro de Italia Femenil continuará este sábado, con la penúltima etapa, la cual tendrá una distancia de 68.5 kilómetros, comprendida entre los poblados de Liviano y el Paso de Stelvio, la cumbre más alta de la competencia, a 2,743 metros de altura.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *