Verónica Leal finaliza en 30 el Giro de Italia

Verónica Leal tuvo una destacada actuación en Italia.
Verónica Leal tuvo una destacada actuación en Italia.

Roma (ANN).- La mexicana Verónica Leal finalizó en el sitio 30 de la clasificación general, del Giro de Italia Femenil tras 10 etapas pactadas al quedarse a 1:10.25 horas, de la ganadora la estadounidense Mara Abbot.

La décima etapa, la mexicana del equipo S.C. Michela Ganini Record Rox, se ubicó en el lugar 66, con un tiempo de 2 horas, 45 minutos y 49 segundos, en un recorrido de 115 kilómetros a lo largo del circuito en el autódromo de Monza.

El primer sitio fue para la estadounidense Shelley Olds-Evans con 2:45:28, seguida de Kristen Wild, de Holanda y de la italiana Giorgia Bronzini, ambas con el mismo tiempo.

Por su parte, Mara Abbot, gracias a su actuación en la montaña, se adueñó del título del Giro, después de encabezar la clasificación general, en las últimas tres jornadas, para finalizar con un acumulado de 25 horas, 15 minutos y 54 segundos, seguida de la alemana Judith Arndt y Tatiana Guderzo, de Italia, a 2:05 y 3:05 minutos, respectivamente.

Con respecto a los demás títulos en disputa, la holandesa Marianne Vos se convirtió en la revelación del Giro, con el campeonato por puntos, al sumar 80 unidades, así como el de mejor ciclista juvenil, con tiempo de 25:25:18 horas, mientras que la británica Emma Pooley se adueñó del cetro de montaña, con 48 puntos.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *