Verónica Leal marcha 38 en Giro de Italia

Verónica Leal se colocó en la posición 51 del marco de la cuarta etapa del Giro de Italia Femenil,
Verónica Leal se colocó en la posición 51 del marco de la cuarta etapa del Giro de Italia Femenil.

Lendinara (ANN).- La ciclista Verónica Leal se colocó el lunes en la posición 51 en el marco de la cuarta etapa del Giro de Italia Femenil, con un tiempo de 2 horas, 19 minutos y 29 segundos, en un recorrido de 90 kilómetros, comprendido entre las poblaciones de Filarolo y Lendinara.

El primer sitio fue para la alemana Ina-Yoko Teutenberg, del equipo HTC Columbia, quien ha cruzado la meta en el lugar de privilegio en todas las etapas del Giro y en esta ocasión lo hizo con un cronómetro de 2:19:24, seguida de Kirsten Wild, de Holanda, así como de la estadounidense Shelley Olds-Evans, ambas con el mismo tiempo.

Después de cuatro etapas completadas, Leal Balderas, integrante del equipo S.C. Michela Ganini Record Rox, marcha en el sitio 38 de la clasificación general, a 2:52 minutos de Teutenberg, quien tiene como más cercanas perseguidoras a las holandesas Wild y Marianne Vos, a 40 y 50 segundos de diferencia, respectivamente.

La ciclista mexicana en acción.
La ciclista mexicana en acción.

En lo que va del certamen, la pedalista mexicana ha tenido su mejor desempeño en el marco de la segunda etapa, en la que finalizó en el lugar 27, al llegar en el pelotón puntero con el mismo tiempo de las líderes, en recorrido de 130 kilómetros entre Sacile y Riese Pío X, mientras que en la contrarreloj del domingo registró 24:07 minutos, para ubicarse en el sitio 38 de la jornada.

La actividad del Giro de Italia Femenil continuará este martes, cuando se realice la quinta etapa, comprendida entre los poblados de Orta San Giulio y Pratolungo Pettenasco, en la Provincia de Novara, con una distancia de 122 kilómetros, con ligeras subidas y a una altura no mayor de los 523 metros sobre el nivel del mar, en la montaña de Ameno.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *