Veracruz, sede de los JCC del 2014

Felipe Muñoz finalmente la de ODECABE decidió darle la sede los Juegos Centroamericanos y del Caribe a Veracruz para el 2014.
Felipe Muñoz finalmente la de ODECABE decidió darle la sede los Juegos Centroamericanos y del Caribe a Veracruz para el 2014.

Mayagüez (ANN).- La puerto mexicano de Veracruz será sede de la XXII edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en el 2014, ratificó este viernes en su asamblea general la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe).

“Veracruz está trabajando desde hace más un año para conseguir esta sede, y puedo asegurar que el día inaugural, en junio de 2014, todo estará listo para recibir a los deportistas de los 32 países de la región”, aseguró Gerardo Lagunés Gallina, director técnico de los Juegos en la sede mexicana.

El funcionario informó que Veracruz será sede del grueso de los deportes, mientras habrá subsedes en Jalapa y Tuxpan.

“Tendremos alrededor de 8 deportes (en las subsedes) y debido a la altura, y por recomendaciones de la comisión médica de Odecabe, habrá allí una Villa Olímpica para que los atletas puedan adaptarse bien”, indicó Lagunés. “En Tuxpan, a 290 km de Veracruz, se llevarán a cabo el remo y canotaje”.

Lagunés apuntó que Veracruz tratará de seguir “al 100 por ciento las recomendaciones de Odecabe para eliminar el gigantismo, la excesiva participación que amenaza el futuro de los juegos regionales.

“Organizaremos los Juegos con dos objetivos en mente: luchar contra el gigantismo y buscar que no haya subsedes fuera de México”, subrayó.

Se espera que en los Juegos de Mayagüez participen unos 5 mil atletas de 31 países, con la única excepción de Cuba, en unos 33 deportes.

El número de deportes y participantes obligó a pasar eventos a las subsedes de Guatemala, Colombia, Guyana y Venezuela.

titularxx
titularxx

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *