Venus Williams y Rafa Nadal, implacables en el torneo de Miami

Venus Williams no brindó concesiones.
Venus Williams no brindó concesiones.

Miami, Florida.- Luce como en sus mejores tiempos. Ahora se nota mucho más madura y eso lo demuestra en su forma de juego. La tenista estadunidense Venus Williams, una verdadera diosa de ébano de los courts, necesitó solamente dos sets para imponerse a la francesa Marion Bartoli, con parciales de 6-3 y 6-4 y de esa manera se clasificó para disputar la final del Torneo de Miami, en donde buscará obtener su cuarto título en la historia del evento.

Venus, quien es la mayor de las hermanas Williams, batalló durante poco más de 90 minutos para superar el obstáculo que le interpuso la tenista gala e instalarse en la final del torneo con lo que busca incrementar a 44 el número de títulos en su carrera.

Si Venus gana el torneo sería el tercero de esta temporada tras conquistar la corona en Dubai (Emiratos Árabes Unidos) luego de vencer a la bielorrusa Victoria Azarenka por 6-3 y 7-5, además de tener una participación perfecta al no perder en ningún set.

Una semana después se impuso en el Abierto de Acapulco al vencer a la de eslovaca, Polona Hercog por 2-6, 6-2 y 6-3 para defender con éxito el título ganado el año anterior.

Venus, quinta en el ranking mundial de la Asociación Femenil de Tenis (WTA por sus siglas en inglés) se llevó por primera vez en 1998 su primer título del torneo de Miami derrotando a la rusa Anna Kournikova por 2-6, 6-4 y 6-1.

Un año más tarde en 1999 revalidó su corona al derrotar a su hermana menor Serena por 6-1, 4-6 y 6-4 y el tercer trofeo lo levantó en 2001 frente a su compatriota Jennifer Capriati por 4-6, 6-1 y 7-6 (4).

NADAL SE INSTALA EN SEMIS

El español luce impresionante.
El español luce impresionante.

Por su parte, el español Rafael Nadal que parece ha encontrado su nivel máximo, se clasificó para las semifinales del Masters 1000 de Miami al superar al francés Jo-Wilfried Tsonga por 6-3 y 6-2.

Fue impresionante la exhibición del español, pues Tsonga es un tenista muy poderoso y contundente, pero se encontró con un Nadal excepcional con su juego en general.

El francés arrancó el match en Crandon Park jugando a un altísimo nivel y aprovechando al máximo todos sus saques. Sin embargo, Nadal respondió con mucha concentración y no dio mayores opciones a su ensortijado rival.

Tsonga y Nadal se han enfrentado en seis ocasiones con marcador de 5-1 a favor del español.

El mallorquín, que el año pasado cayó en los cuartos de final ante el argentino Del Potro, ya está un paso más cerca de un título que no ha conseguido ganar hasta ahora y se enfrentará en semifinales al estadunidense Andy Roddick, verdugo del español Nicolás Almagro por un doble 6-3. (Luis Baraldi/Corresponsal de PITLANE)

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *