Velerista Ignacio Berenguer logra plaza olímpica

Berenguer Lleonart subió al podio y se colgó la medalla de plata al contabilizar 37 puntos en la medal race, lo que le valió la cuota para el país a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Cortesía: @worldsailing

El velerista mexicano Ignacio Berenguer Lleonart logró la plaza olímpica para el país en la clase RS:X, en la Copa del Mundo de la disciplina que finalizó este sábado en Miami, Estados Unidos.

Berenguer Lleonart subió al podio y se colgó la medalla de plata al contabilizar 37 puntos en la medal race, lo que le valió la cuota para el país a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

La presea dorada quedó en manos del estadunidense Pedro Pascual, con 18 unidades y el bronce fue para el lituano Jouzas Bernotas, al acumular 40 tantos.

En esta misma prueba, los yucatecos David Mier y Terán, y Cristóbal Hagerman, se ubicaron en el cuarto y sexto lugar con 44 y 48 puntos, respectivamente.

Mientras que en la medal race en tablavela femenil, Demita Vega Lille conquistó el metal áureo con 24 unidades, resultado con el cual le puso nombre a la plaza que se logró en el Campeonato Mundial de la especialidad, que se celebró el pasado mes de octubre, en Torbole, Italia.

La medalla argenta fue para la mexicana Mariana Aguilar Chávez Peón, tras sumar 35 puntos, en tanto, el tercer lugar fue para la japonesa Megimi Komine con 37 tantos.

Por su parte, Cristina Ortiz Vivas finalizó en el séptimo peldaño de clase con 64 unidades.

Con este resultado, México contará con la participación de cuatro veleristas en la justa veraniega que se llevará a cabo del 24 de julio al 9 de agosto, en territorio nipón.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …