Velerista Demita Vega, a prueba en Francia

Vega de Lille busca vientos fuertes, como los que se pronostican para la disciplina de vela en la justa continental, que se llevará a cabo del 3 al 11 de agosto. Fotos: gob.mx

Participará en la Semana Olímpica Francesa en Hyères del 27 de abril al 4 de mayo.

A fin de adaptarse y competir en condiciones similares a las que se enfrentará en los Juegos Panamericano Lima 2019, la velerista Demita Vega de Lille participará en la Semana Olímpica Francesa Heyères, del 27 de abril al 4 de mayo.

Vega de Lille busca vientos fuertes, como los que se pronostican para la disciplina de vela en la justa continental, que se llevará a cabo del 3 al 11 de agosto.

“Preparamos todo el calendario en cuánto a cuáles son los mejores eventos que debo participar para Lima, porque nosotros dependemos de las condiciones de viento y en Lima está pronosticado viento fuerte, entonces escogimos una competencia que tiene condiciones similares y es para la que me he estado preparando física y técnicamente”, explicó.

Asimismo, adelantó que tras su competencia en Francia disputará otra regata en el Lago de Garda, Italia, escenario donde se disputará el próximo mes de septiembre el Campeonato Mundial de la especialidad, certamen que repartirá plazas a Tokio 2020.

Precisó que las condiciones de viento en Italia son, de igual forma, fuertes, por lo que será importante disputar este evento como fogueo para Panamericanos y Juegos Olímpicos.

La especialista en windsurf detalló cómo ha sido su preparación y cómo la ha alternado con el ser madre.

“Mis entrenamientos han sido con ayuda de muchas personas como mi esposo, mi mamá, mi familia en general, la nana que tiene mi hija, con ella he podido adaptarme en general. Al principio perdí mucho proceso de recuperación, prácticamente fue el primer año que fui mamá por el tema de la lactancia, los desvelos en las noches porque todavía no duerme bien la bebé”, explicó.

Demita, quien se colgó la presea de plata en sus dos últimas participaciones (Guadalajara 2011 y Toronto 2015), quiere que Lima 2019 sea una edición dorada para ella y asegura tener en su hija una motivación muy especial para cumplir su sueño.

“Mi bebé es la mayor motivación que puede existir no sólo para mi vida deportiva, sino para mi vida personal, para todo mi ser, es una palabra que va más allá de motivación, en realidad no sabría. Yo creo que es algo que sólo logras comprender una vez que te conviertes en mamá, es como una energía nueva de la que te llenas para sobreponerte y llevar tu vida con todo el nuevo desgaste que vas a tener, pero esa energía de amor es tan fuerte que te impulsa para todo.

“He estado muy cerca del oro, pero no lo he conseguido, en esta ocasión tengo esa intención de ir por esa revancha, por ese oro que se me ha escapado en dos ocasiones”, puntualizó.

 

Léa también

Inician competencias de vela en ON y NJ

La máxima justa infantil y juvenil del país en su edición 24 recibió a exponentes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *