Veinte equipos en la Vuelta México-Telmex

El mexicano ya confirmó.
El mexicano ya confirmó.

** El domingo se correrá la primera etapa en el Puerto de Veracruz

A dos días del inicio de la competencia, quedaron confirmados los 20 equipos que tomarán la salida de la Vuelta Ciclista México-Telmex, presentada por CONADE, el próximo domingo en el Puerto de Veracruz.

La Federación Mexicana de Ciclismo y el Comité Organizador del certamen que tiene categoría UCI 2.2,  anunciaron que la presentación oficial de la competencia, así como a los integrantes de cada una de las escuadras (160 ciclistas máximo, de 8 equipos nacionales y 12 extranjeros), se realizará este sábado 17 de abril a las 19:00 horas en el Hotel Veracruz del puerto, donde estarán presentes las máximas autoridades deportivas y del ciclismo de nuestro país, así como del gobierno estatal.

El español Oscar Sevilla también competirá.
El español Oscar Sevilla también competirá.

Entre los pedalistas a tener en cuenta como favoritos para adjudicarse la victoria final el 25 de abril en la Ciudad de México, se encuentran los españoles Oscar Sevilla y Francisco Mancebo,  el neocelandés Glen Chadwick, monarca  de 2008,  todos ellos del equipo Rock Racing, donde también militan los mexicanos Ignacio Sarabia y Luís Fernando Macías; el colombiano Gregorio Ladino, líder del ranking continental de América, que en las ediciones anteriores dio fuerte pelea a los ganadores; los venezolanos José Chacón y José Alarcón; el italiano Fausto Fognini, y el experimentado tlaxcalteca Julio Pérez Cuapio.

La Vuelta México-Telmex 2010, presentada por CONADE,  tendrá mil 88 kilómetros de recorrido, divididos en ocho etapas por los estados de Veracruz, Tlaxcala, Morelos, Estado de México, además del Distrito Federal.

Varios de los mejores ciclistas del mundo en Veracruz.
Varios de los mejores ciclistas del mundo en Veracruz.

La bolsa para todos las categorías es de 2´500,000  pesos; el líder de la clasificación general individual se llevará 350 mil pesos, en tanto que el subcampeón ganará 200 mil pesos y el tercer sitio recibirá un premio de 120 mil pesos; en lo que se refiere a la clasificación por equipos, la sexteta ganadora se repartirá 35 mil pesos.

La premiación en cada una de las ocho etapas en que se dividió la Vuelta, el ganador de cada una de ellas se hará acreedor a un premio de 16 mil pesos; el segundo lugar ganará 12 mil y el tercer sitio se embolsará 10 mil pesos.

Asimismo, el mejor mexicano de la clasificación general, recibirá un premio de 50 mil pesos, el segundo mejor obtendrá un cheque por 35 mil y el tercero recibirá 25 mil pesos; por lo que toca a la categoría sub-23, el campeón se ganará 40 mil pesos, el segundo lugar 30 mil, y el tercero 25 mil pesos.

La Vuelta México-Telmex, arrancará el próximo domingo a las 15:00 horas con la primera etapa de 110 kilómetros, es decir, 10 vueltas a un circuito de 11 kilómetros sobre la costera “Boulevard Manuel Ávila Camacho”.

EQUIPOS PARTICIPANTES  EN LA VUELTA MÉXICO-TELMEX 2010 Presentada por CONADE

EQUIPOS NACIONALES

Arenas Tlaxcala

Canel´s Turbo

Empacadora San Marcos

Orven

Prodeg-CEDAG Guanajuato

Rock Racing

Selección Chiapas Tequila Afamado

Veracruz

EQUIPOS EXTRANJEROS

Amore & Vita CONAD  (Ucrania)

Boyaca Orgullo de América (Colombia)

CKT Champion System (Armenia)

ISD-Neri  (Italia)

Selección de Cuba

Selección de Guatemala

Selección de Venezuela

Spider Tech by Planet Energy (Canadá)

Team Concordia Forsikring (Dinamarca)

Team Kuota Indeland (Alemania)

Team Raleigh (Gran Bretaña)

Team Type One (Estados Unidos)

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *