Vázquez Raña renuncia al COI y ACNO

Mario Vázquez Raña continuará como presidente de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA) hasta el 2016.
Mario Vázquez Raña continuará como presidente de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA) hasta el 2016.

Ciudad de México (ANN).-  El mexicano Mario Vázquez Raña, próximo a cumplir 80 años, anunció este jueves su renuncia “irrevocable” a la Comisión Ejecutiva del COI, como miembro del COI y a la presidencia de la Comisión de Solidaridad Olímpica.

“El día de hoy he presentado al Dr. Jacques Rogge, presidente del Comité Olímpico Internacional, mi renuncia irrevocable”, manifestó Vázquez Raña, con 40 años en el mundo del deporte, vinculado primero al tiro olímpico y después en cargos directivos.

También ha renunciado a la presidencia del ACNO y ha informado de la dimisión a los 204 comités olímpicos nacionales.

“Simultáneamente, he presentado a los 204 Comités Olímpicos Nacionales de todo el mundo y a la Sra. Gunilla Lindberg, Secretaria General de ACNO, en iguales términos, mi renuncia como presidente de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales.

Vázquez, quien el 7 de junio cumplirá 80 años, edad límite para ocupar sus cargos en el COI, continuará como presidente de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA) hasta el 2016, periodo para el cual fue relecto, en la Asamblea en Ciudad de México.

“Me ha resultado muy difícil tomar tan drástica decisión”, apuntó Vázquez Raña al recordar las posiciones que ocupó como directivo olímpico y desde las cuales “se han hecho grandes esfuerzos para brindar de forma significativa y creciente, un mayor apoyo a los atletas”.

El dirigente mexicano precisó que tal y como exige la reglamentación debería dejar sus cargos olímpicos en junio (Comisión Ejecutiva del COI) y en diciembre (miembro del COI) y dijo que hay una “demencial y agresiva” carrera por su sucesión entre dos Vicepresidentes de ACNO: “Su Excelencia Sheikh Ahmad Al-Fahad Al-Sabah, presidente del Consejo Olímpico de Asia y el Sr. Patrick Hickey, presidente de los Comités Olímpicos Europeos”.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *