Vázquez cumplirá su sueño en el Mundial

Antonio Vázquez ganó la medalla de bronce en envión, en el Panamericano de mayores disputado este año en Isla Margarita, Venezuela .
Antonio Vázquez ganó la medalla de bronce en envión, en el Panamericano de mayores disputado este año en Isla Margarita, Venezuela .

* El evento se disputará en Breslavia, Polonia del 16 al 27 de octubre

Originario de Ocosingo, Chiapas, municipio conocido como la puerta de entrada a la Selva Lacandona, Antonio Vázquez descubrió de manera casual la halterofilia, disciplina que le ha brindado grandes enseñanzas y que hoy está a punto de otorgarle una satisfacción más, competir en un Campeonato del Mundo.

Con 20 años de edad, participará por primera vez en un mundial de mayores, en la división de los 62 kilogramos.

Su padre, electricista de profesión, se empeñó en brindar la mejor educación posible a sus cinco hijos, por lo cual decidió enviarlos a estudiar a un internado en Jalisco y a los 12 años, llegó el turno de Antonio.

“Los primeros días fueron muy difíciles, todas las noches me la pasaba llorando, porque quería regresarme a Chiapas, extrañaba mucho a mi familia. Aunque con el paso del tiempo me di cuenta de que era una gran oportunidad y que debía de aprovecharla al máximo”, comentó.

Fue durante su estancia en Jalisco en donde encontró su verdadera pasión: el levantamiento de pesas.

“Un día en la secundaria estábamos haciendo competencias de “fuercitas”, al ver que para mí fue muy fácil vencerlos, una profesora me dijo que si quería levantar pesas, fue ahí en donde conocí de que se trataba este deporte”, recordó el atleta quien se prepara en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).

Será en Breslavia, Polonia en donde Vázquez cumplirá una de sus mas grandes metas en su corta pero prolífica carrera dentro de la Halterofilia.

” Me siento muy preparado, hemos estado entrenando muy fuerte. En estos momentos estamos afinando los últimos detalles para que de el peso sin ningún problema,”

“En mi última competencia que fue el Campeonato Nacional de Primera Fuerza, obtuve tres medallas de oro, mismas que me dieron el pase y la confianza necesaria para hacer mi mejor papel en el Mundial”, señaló.

El representante del estado de Coahuila sabe que estará compitiendo con los mejores exponentes del mundo, lo cual es un aliciente mas para dar su mejor esfuerzo.

“La competencia en un Campeonato Mundial es muy fuerte. Dentro de mi categoría China y Azerbaiyán son los mejores países. Al ser mi primera competencia de este nivel mi meta es estar dentro de los dieciséis mejores”, comentó.

El próximo año estará buscando su boleto a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

“Me voy a preparar lo mejor posible para poner el nombre de México en lo más alto en el Centroamericano, sé que tengo grandes posibilidades de hacerlo y he tenido muy buenos resultados en competencias panamericanas, lo cual es un muy buen parámetro”, puntualizo.

Entre sus resultados más destacados se encuentran las tres medallas de oro obtenidas en el IX Campeonato Panamericano Sub-20, celebrado en el 2011 en Guadalajara, así como un bronce en envión, en el Panamericano de mayores disputado este año en Isla Margarita, Venezuela.

El halterista partirá el 16 de octubre rumbo a tierras europeas, junto con la Selección Nacional de la especialidad que nos representara en el Campeonato Mundial.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *