Vanessa Infante gana bronce en Croacia

Vanessa Infante obtiene medalla de bronce en el Mundial Juvenil y de Cadetes en Croacia .
Vanessa Infante obtiene medalla de bronce en el Mundial Juvenil y de Cadetes en Croacia .

*Logra tamaulipeca el mejor resultado para este deporte a nivel internacional desde México 1968

La esgrimista Vanessa Infante obtuvo este martes la medalla de bronce de la categoría Sub 17 en la modalidad de sable en el Campeonato Mundial Juvenil y de Cadetes que se lleva a cabo en Porec, Croacia.

Dicha presea representa el mejor resultado a nivel internacional para la esgrima mexicana desde la plata que conquistó Pilar Roldán en florete femenil en los Juegos Olímpicos de México 1968.

Infante comenzó su camino al podio en la ronda de grupos, en la que se alzó con triunfos ante Georgia Chouri (Grecia), Shreya Anil (Gran Bretaña), Fatma Kose (Turquía) y Anastasia Ivanoff (Estados Unidos), a cambio de derrotas a manos de Kristine Nozadze (Georgia) y Alya Mukatova (Kazajistán), para avanzar a la gráfica principal en el primer lugar del Poule 2.

Ya en la fase eliminatoria se impuso 15-11 a Athanasia Kotzamani, de Grecia, para después ganar 15-9 a la polaca Karolina Cieslar, mientras que en octavos de final la tamaulipeca venció 15-12 a Ekaterina Kostina, de Rusia, lo que preparó la pista para un duelo de mexicanas ante Julieta Toledo en cuartos de final, en el que Infante se impuso 15-6.

Con un lugar en el podio asegurado, la seleccionada nacional fue superada 6-15 por Karen Chang, de Hong Kong, quien minutos más tarde se quedaría con la medalla de oro al derrotar en la final 15-14 a la griega Theodora Goudoura, mientras que la alemana Ann-Sophie Kindler se colgó el segundo bronce de la prueba.

Además de la medalla mundial, la competencia de sable femenil representó una jornada histórica para la esgrima mexicana, pues Julieta Toledo finalizó en la octava posición, mientras que Tania Arrayales, culminó en el lugar 21.

En más actividad del representativo mexicano, Melissa Rebolledo y Alix Lerch avanzaron a la gráfica principal en florete femenil, categoría Sub 20, mientras que Celia Correo concluyó en el lugar 82.

Y en sable varonil juvenil Eduardo Lara fue el mexicano mejor ubicado en el lugar 42, seguido de Javier Hernández en el sitio 65 y Adrián Acuña en el 94.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *