Vanessa buscará revancha

xx
xx

Mayagüez, Puerto Rico .La mexicana Vanessa Zambotti se llevó la medalla de plata, en la división de los +78kg. Zambotti Barreto perdió en la final ante la puertorriqueña Melissa Mojica, quien la venció por ippon faltando 14 segundos para culminar el combate.

“Me sentí bien, no estuve presionada, pero faltando 14 segundos tuve un error que me costó el oro, pudo ser que llegáramos a pelear en un punto de oro y sí stoy triste porque yo tenía otra expectativa, este tipo de errores no deben pasar, ahora quiero concentrarme en la categoría abierta donde puedo tener otra oportunidad”, dijo Zambotti Barreto.

Zambotti se llevó la medalla de plata, en la división de los +78kg.
Zambotti se llevó la medalla de plata, en la división de los +78kg.

La chihuahuense de 28 años de edad llegó a la final con una jornada impecable. Primero venció por wazari e inmovilización a la venezolana Geovanna Blanco, en la segunda superó por ippon a la guatemalteca Nynivher Gamboa y en el tercero se coló a la pelea por el oro, al ganarle a la dominicana Mable Henriquez, también por ippon.

“La técnica y táctica que me ha dado mi entrenador allí estaban, pero no lo hice bien, no estoy contenta, pero tengo que seguir adelante, dar la cara porque el martes espero la revancha. Me preparé muy fuerte, pero fue un segundo de desconcentración lo que hizo que se acabara la pelea para mi”, agregó la Campeona Panamericana de Río 2007.

Para los judocas mexicanos, la siguiente competencia será el Campeonato Mundial de la especialidad a realizarse en Japón y el selectivo nacional rumbo a Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *