Van por su pase al triatlón de los JP-2011

Claudia Rivas de las mexicanas que buscarán un boleto para los Panamericanos de Guadalajara.
Claudia Rivas de las mexicanas que buscarán un boleto para los Panamericanos de Guadalajara.

* Los triatletas mexicanos buscará el domingo calificar para el magno evento que se efectuará el año próximo en Guadalajara. Se espera la presencia de 100 exponentes del continente

Puerto Vallarta, Jalisco.- La cuenta regresiva inició y justo a un año de que Guadalajara sea sede de los Juegos Panamericanos 2011, se realizará el domingo 17 de octubre el Campeonato Panamericano de Triatlón Puerto Vallarta 2010, en el que se espera la participación de 100 de los mejores triatletas elite del continente Americano y exponentes de categorías por edad desde los 16 años hasta mayores de 70 y relevos femenil, varonil y mixto.

El inicio del evento fue presentado en conferencia de prensa, encabezada por el presidente municipal de Puerto Vallarta, Salvador González Reséndiz, acompañado por Alberto Fonollosa, titular de la Confederación Panamericana de Triatlón; César Macías, Director del Consejo Municipal del Deporte; Luis Gálvez, director de competencia; Mario Rodríguez, Delegado Técnico para los Juegos Panamericanos del 2011, y el vicepresidente de la Federación Mexicana de Triatlón, Gerardo Zetina.

“El municipio de Puerto Vallarta agradece el hecho de que se aterrice un evento más de importancia en este lugar, sabemos que tenemos selecciones de toda América, que sirve de preparativo para los Juegos Panamericanos, en los cuales nos han hecho saber que este puerto es un traje a la medida para el evento”, dijo el presidente de Puerto Vallarta.

Para los triatletas élite mexicanos será evento selectivo a los Juegos Panamericanos 2011. El primer triatleta varonil y femenil que ocupe un lugar en el pódium obtendrá su lugar para la justa continental. Si ningún mexicano ocupa lugar en el pódium, la plaza se asignará por criterio técnico.

La selección mexicana está integrada por Claudia Rivas, Melody Ramírez, Michelle Flipo, Francisco Serrano, Arturo Garza, Crisanto Grajales, Irving Pérez, Abraham Castellanos, Carlos Arcadia, Eder Mejía y Christian Ramos.

Internacionalmente destaca la presencia de Matt Chrabot (EU), cuarto lugar del evento de serie de Campeonato Mundial ITU en Kitzbuehel 2010, también ganador de la Copa Mundial ITU Huatulco 2009; además del tercer lugar en el 2010 Jarrod Shoemaker (EU) Campeón Mundial de Duatlón 2009 y tercer lugar del evento de Copa Panamericana Mazatlán 2010.

En la rama se encuentra registrada Jennifer Spieldenner (EU) campeona panamericana Sub 23 en el 2009 y la brasileña Carla Moreno, tercer lugar de la Copa Mundial ITU Tiszaujvaros 2010.

En la categoría Elite competirán selecciones de México, Estados Unidos, Canadá, Ecuador, Brasil, Chile, Argentina, Bermuda, Venezuela, Costa Rica, Puerto Rico, Colombia, Barbados, Dominicana, Panamá, Ecuador y Perú.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *