Validan programa 2019 de Esgrima

El Mundial Juvenil y de Cadetes está programado para Polonia, el de Mayores en Budapest (Hungría. Ambos servirán de preparación para que la Selección Mexicana llegue a tope a Lima 2019.

Por Víctor Hugo Arteaga

El presidente de la Federación Mexicana de Esgrima (FME), Jorge Castro Rea, delineó el plan de trabajo de su especialidad rumbo a los Juegos Panamericanos de Lima 2019 con las autoridades de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deportes (Conade) que preside Ana Gabriela Guevara.

Castro Rea, ratificado por las autoridades del deporte en México en su cargo y avalada la FME como la única que puede organizar eventos puntuables para los procesos de las distintas selecciones nacionales, detalló su programa de trabajo 2019 en las instalaciones de Santa Teresa en la Ciudad de  México.

En la reunión titulada Calendario de Presentación de Programas de Trabajo Rumbo a los XVIII Juegos Panamericanos de Lima 2019, Castro se reunió con los entrenadores nacionales y metodólogos del área, quienes ultimaron detalles también para el proceso selectivo del Campeonato Panamericano Juvenil y Cadetes que se efectuará en Bogotá, Colombia.

Los funcionarios de Conade y Jorge Castro Rea, presidente de la FME, revisaron los procedimientos para también los Campeonatos Mundiales de las diferentes categorías.

El Mundial Juvenil y de Cadetes está programado para Polonia, el de Mayores en Budapest (Hungría) y ambos eventos servirán de preparación para que la Selección Mexicana llegue a tope a Lima 2019.

Los entrenadores de la especialidad adscritos al área de Calidad para el Deporte de la Conade y Alto Rendimiento, analizaron y presentaron sus propuestas para que la esgrima mexicana sea protagonista en la justa continental.

En la reunión se ratificó a la ciudad de Monterrey como la encargada de albergar el segundo selectivo nacional del 15 al 19 de febrero, que repartirá unidades para formar las distintas selecciones nacionales.

“Se trató de una reunión muy productiva, desde el punto de vista técnico, ya que se recibieron los planes de entrenamiento de los entrenadores nacionales y se hizo la programación competencias fundamentales y de fogueo internacionales.

“Además se evaluaron resultados deportivos de los años anteriores y la proyección de este deporte para este año, el primero de nuestra nueva titular Ana Gabriela Guevara”, manifestó.

La reunión contó con la presencia del equipo multidisciplinario de la Conade, formado por médicos, nutriólogos, fisioterapeutas y todos los involucrados con las selecciones nacionales y las competencias internacionales.

Léa también

Triatletas van a Relevos Mixtos en Inglaterra

Los triatletas Crisanto Grajales Valencia, Rodrigo González López, Jessica Romero Tinoco y Mercedes Romero Orozco …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *