Valentino Rossi estrena la temporada con victoria

El píloto italiano ganó en Daqar.
El píloto italiano ganó en Qatar.

La temporada 2010 de MotoGP tuvo un comienzo de vuelo bajo los focos esta noche con un apasionante Gran Premio de Qatar y un resultado perfecto para el Fiat Yamaha Team. El indomable Valentino Rossi obtuvo la victoria numero 104 de su carrera, su primera en la primera en una fecha de apertura desde 2005, mientras que Jorge Lorenzo hizo una carrera inteligente para terminar un segundo lugar.

El campeón mundial ha iniciado la carrera desde la segunda posición en la parrilla, pero en la primera curva tanto Dani Pedrosa como Casey Stoner han ido más rápidos. En la vuelta cinco ha habido una lucha en la que ha podido pasar al español, pero Stoner iba dos segundos por delante, con lo que le ha costado acercarse a él. En la siguiente vuelta, el australiano se ha caído y ha permitido que Rossi se situase en cabeza, seguido por Nicky Hayden y Andrea Dovizioso.

Rossi no podía ocultar su felicidad.
Rossi no podía ocultar su felicidad.

Su trabajo ha sido árduo, pues Andrea se ha ido acercando cada vez más y en la vuelta 16 le ha pasado en la recta. Ha sido un instante, pues el italiano acto seguido ha recuperado el liderato en la frenada. Un par de vueltas rápidas han permitido a Rossi coger unos metros de ventaja y darse un respiro, con lo cual los perseguidores entonces se han visto atrapados por Lorenzo, que estaba a 1.022 segundos. La victoria le sitúa además en el tercer piloto que logra puntuar en 200 pruebas.

Luego de una emocionante carrera, Valentino comentó “He hecho una salida fantástica, pero no era suficientemente rápido y estaba sufriendo en la recta. He perdido algo de tiempo pasando a Pedrosa, y Stoner para entonces estaba bastante lejos de mí, y pensé que iba a ser ¡difícil atraparlo! Entonces cometió un error y se cayó, que fue mala suerte para él, pero crucial para nosotros. Después de eso esperaba que seria más fácil pero en realidad, fue muy difícil seguir por delante de Dovizioso, que estaba muy fuerte. Tuvimos una buena batalla y luego hice tres o cuatro vueltas al máximo y fui capaz de mantenerme por delante, pero no fue fácil”

Valentino se consolida como uno de los mejores del mundo.
Valentino se consolida como uno de los mejores del mundo.

“No he ganado en la primera carrera desde 2005 y estos 25 puntos, en esta etapa, son como oro en polvo, es un resultado fantástico para el equipo, hacer un doblete en la primer carrera. Es especialmente bueno ganar aquí porque no se adapta a nuestra moto, hemos trabajado muy hábilmente a través de las prácticas y esta es la recompensa, así que gracias a todos mis chicos. Definitivamente tenemos mucho trabajo que hacer pero esto es una buena base para empezar. Me quedé sin gasolina en la vuelta lenta, creo que he usado más de lo esperado desde el principio, porque se deslizaba bastante”, apuntó Rossi quien cerro su declaración con lo siguiente: “Fue muy divertido venir a Parque Cerrado montado en un scooter”.

Rossi en el podio de vencedores.
Rossi en el podio de vencedores.

La segunda prueba del Campeonato del Mundo esta pactada para dentro de dos semanas en el Twin Ring de Motegi, una carrera significativa al ser el hogar de la marca de los diapasones, por lo que se espera gran apoyo de la aficionados al General de la Monster Army, Valentino Rossi. (Texto e imágenes: Fiat Yamaha Team)

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *