Valencia orgullosa del reconocimiento de INMUJERES

Carlina Valencia se mostro orgullosa del reconocimiento que le dio el INMUJERES.
Carlina Valencia se mostro orgullosa del reconocimiento que le dio el INMUJERES.

Ciudad de México (ANN).- Carolina Valencia,  halterista quintanarroense, calificó el reconocimiento a su trayectoria como motivo de orgullo, que recibió este lunes por parte del Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES).

Valencia, quien en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010 refrendó la medalla de oro lograda cuatro años antes en Cartagena, Colombia, se dijo honrada por compartir este galardón con otras ganadoras.

La quintanarroense destacó que resulta gratificante que se reconozca el esfuerzo realizado día a día para llegar a estar en los primeros lugares a nivel mundial.

Dijo la deportista que terminó en el sitio 17 del Campeonato Mundial, que en estos momentos la selección femenil de la especialidad ha dado la cara por la halterofilia de México, “pues ha conseguido a últimas fechas mejores resultados que los seleccionados varoniles”.

Para Valencia, otra de las ventajas al recibir este galardón es que ayuda a desmitificar el hecho de que este deporte es exclusivamente para varones, por lo que recalcó su orgullo de ser mujer y de practicar la halterofilia.

Al hacer un balance sobre lo que fue este 2010, dijo que a pesar de tener una rodilla lesionada pudo revalidar la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos de Mayagüez, Puerto Rico, y ubicarse entre las 10 mejores a nivel mundial.

Por otra parte, dijo que ya inició su trabajo de preparación con miras a los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, donde confia en lograr una medalla y así repetir lo conseguido en la justa continental celebrada en 2007 en Río de Janeiro, Brasil.

Indicó que para ella será una motivación especial competir en Guadalajara, “ya que ahora nos tocará ser locales, pues la mayor parte de las veces competimos en el extranjero y confío en que los gimnasios se llenarán de banderas mexicanas”.

Finalmente, destacó que además de los Panamericanos también competirá en la Universiada Mundial y en otros certámenes internacionales, con el fin de llegar en óptimas condiciones a la justa continental de Guadalajara.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *