Valencia obtiene tres de oro en JCC

aaxx
aaxx

MAYAGUEZ, Puerto .-La pesista mexicana Carolina Valencia retuvo su título regional en la categoría de los 48 kilogramos al ganar tres medallas de oro e imponer igual número de récods en la primera jornada de competencias de los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, Puerto Rico, al registrar 78 kilogramos de arranque, 98 kilogramos de envión y 176 kilogramos en total.

La quintanarroense hizo efectivos cinco de sus seis levantamientos, de tal forma que en la modalidad de arranque, primera parte de la competencia, abrió con 75 kilogramos, para después fallar 78 kilogramos y consagrarlos en su tercer intento, imponiendo su primer récord regional. La medalla de plata fue para la veterana Guillermina Candelario, de República Dominicana con 71 kilos y el bronce para Lely Burgos, de Puerto Rico con el mismo peso.

En la segunda parte de la competencia, en la modalidad de envión, Valencia inició sin problemas con 94 kilogramos, para pasar a 97 kilogramos efectivos y cerrar con un kilo más en su tercer intento. La marca de 98 kilogramos fue la misma que la puertorriqueña Lely Burgos, quien por realizar el levantamiento primero, se adueñó de la marca de esta modalidad, aunque la medalla de oro fue para la mexicana por peso corporal. El bronce fue para Carmen Echevarría, de Puerto Rico con 94 kilos.

Finalmente, la medalla de oro del biatlón –sumatoria del arranque y envión- fue para la mexicana Carolina Valencia, con 176 kilogramos, también considerado nuevo récord centroamericano, el cual destrozó en dos ocasiones, ya que en un levantamiento previo lo había superado con 175 kilogramos. En segundo lugar se ubicó Lely Burgos con 169 kilos y en tercero Carmen Echavarría con 164.

Hace cuatro años en la edición de Cartagena 2006, Carolina Valencia también ganó tres medallas de oro con 77 kilogramos de arranque, 97 de envión y 174 kilogramos en total.

Como próxima competencia, la también campeona panamericana de los 48 kilogramos participará en el Campeonato Mundial de la especialidad, con sede en Turquía.

El pasado 26 de mayo, Carolina Valencia también refrendó su título de campeona panamericana con 74 kilogramos de arranque, 93 kilogramos de envión y 167 kilogramos de biatlón, sobreponiéndose a la lesión que sufrió en la rodilla derecha que la alejó por dos meses de los entrenamientos, siendo clave el plan de entrenamiento y estrategia del técnico cubano Mario Villalobos.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *