Valencia finaliza en 4º sitio C.del Mundo

Alejandra Valencia finalizó este domingo en la cuarta posición en la Final de las Copas del Mundo de Tiro con Arco celebrada en París, Francia.
Alejandra Valencia finalizó este domingo en la cuarta posición en la Final de las Copas del Mundo de Tiro con Arco celebrada en París, Francia.

*Aída Román se quedó en la ronda de cuartos de final en el certamen realizado en París, Francia

Alejandra Valencia finalizó este domingo en la cuarta posición en la Final de las Copas del Mundo de Tiro con Arco celebrada en París, Francia, luego de caer en la disputa por la medalla de bronce ante la china Yuanyuan Cui.

Al pie de la Torre Eiffel, la sonorense inició su camino en este torneo con una victoria ante la coreana Hyun Jung Joo 6-2, con parciales de 30-29, 24-26, 26-17 y 28-27, para así avanzar a las semifinales.

Una vez instalada en la antesala del duelo por el título, Valencia Trujillo se midió ante la india Deepika Kumari, pero no la pudo superar y cayó 5-6, con parciales 27-26, 28-25, 24-29, 27-27, 27-30 y 9-9, en enfrentamiento definido con flecha de desempate, y en el que la asiática estuvo más cerca del centro.

En la disputa por el bronce, la campeona panamericana en Guadalajara 2011 cayó 4-6 (28-27, 25-28, 28-29, 26-26 y 28-28) ante la china Yuanyuan Cui, quien se quedó en el tercer lugar.

El oro correspondió a la coreana Ok Hee Yun, quien venció en la final del torneo 6-4 a Kumari, misma que se tuvo que conformar con la plata.

Por su parte, la representante de la UNAM, Aída Román, perdió en la primera ronda ante la propia Kumari 7-1 y quedó eliminada en los cuartos de final.

La final de Copas del Mundo 2013 marcó la primera ocasión en que dos arqueras mexicanas acceden al certamen, reservado para las mejores exponentes en la clasificación general del serial a lo largo del año.

Asimismo, el torneo parisino marcó la última prueba competitiva para Valencia y Román, de cara al Campeonato Mundial de la especialidad, del 29 de septiembre al 6 de octubre en Antalya, Turquía.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *