Valencia dispuesta a refrendar su título centroamericano.

Carolina Valencia dijo que está mentalizada para retener el campeonato centroamericano, en su segunda participación en esta justa regional.
Carolina Valencia dijo que está mentalizada para retener el campeonato centroamericano, en su segunda participación en esta justa regional.

Ciudad de México (ANN).- Carolina Valencia, quien será la primera pesista en entrar en acción en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, debido a la categoría en la que ella compite, los 48 kilogramos, aseguró estar en perfectas condiciones físicas para enfrentar el reto de refrendar el título que conquistó hace 4 años en Cartagena, Colombia.

“Estoy muy contenta, los nervios de la competencia ya se sienten porque a finales de esta semana, yo creo que el domingo será la primera competencia y soy la primera, así que espero el mejor resultado, como hace 4 años”, dijo Carolina Valencia al término de su entrenamiento en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).

“Es una responsabilidad porque ya me tienen de hace 4 años que fueron las 3 primeras medallas, pero sin embargo he trabajado para esto y espero llegar igual a la competencia, disfrutarla y tener el resultado que siempre he querido que son las medallas de oro”, agregó la pesista.

Estos serán los segundos Juegos Centroamericanos para Carolina Valencia, por lo que sabe será primordial iniciar con el pie derecho el ciclo olímpico rumbo a Londres 2012:

“Siempre es una gran motivación empezar bien, es para mi un gran reto personal primero ganar las 3 medallas de oro, así que hay que llegar a disfrutar, hay competidoras muy fuertes que ya saben mis marcas y me conocen, sin embargo, el trabajo esta hecho y a la hora de la competencia en la tarima se va a ver el resultado”, aseguro la deportista.

Carolina Valencia impuso marcas centroamericanas en la edición del 2006, al registrar 77 kilos de arranque y 97 de envión, mismas que tratará de superar esta ocasión:

“Va a ser una competencia estratégica, vamos a buscar asegurar primero medallas y después ver el resultado para tratar de romper los récords que impuse hace 4 años, estoy en perfectas condiciones físicas, me siento muy bien he trabajado con mi entrenador Mario Ricardo Villalobos, el que me inició en las pesas y más que nada contenta y eso será una ventaja”, finalizó la pesista.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *