Va México por 2 oros a Francia

La selección mexicana de frontón aseguró par de medallas en la Copa del Mundo de la especialidad en Francia.
La selección mexicana de frontón aseguró par de medallas en la Copa del Mundo de la especialidad en Francia.

* Disputará las finales en la modalidad de frontenis, mientras que en paleta goma las hermanas María Eugenia y Maricruz Hoyo jugarán la semifinal.

La selección mexicana de frontón aseguró par de medallas en la Copa del Mundo de la especialidad en Francia, al avanzar este miércoles a las finales varonil y femenil en la especialidad de frontenis.

Tras cuatro jornadas del certamen que inició el lunes en la zona de Le Haillan, la dupla femenil mexicana de Yolanda Cepeda y Guadalupe Hernández, superó de manera invicta la primera etapa en La Sablière, tras imponerse a las francesas Charlotte Duprat y Aizkoa Iturrino, con parciales de 15-8 y 15-10.

Ahora, las nacionales se enfrentarán por la medalla de oro a las españolas Elena Medina y Miriam Aranaz.

En la rama varonil, Mauricio Navarro y Marco Pineda lograron el pase al duelo por la medalla de oro, al derrotar 15-3 y 15-4 a los argentinos Santiago Andreasen y Germán Spindola, por lo que ahora se medirán a los españoles Iván y Oliver Martínez, quienes por su parte vencieron15-8 y 15-13 a los locales Alexandre Jany y Kevin Pucheux.

En los 30 metros, las hermanas María Eugenia y Maricruz Hoyo lograron instalarse en la semifinal en paleta goma, venciendo 15-4 y 15-6 a las brasileñas Mónica Pompeo y Soraya Cuellas; las nacionales se jugarán el boleto a la final ante su similar de Argentina.

Mientras que en la rama varonil, Adrián Raya fue superado en sets iguales de 18-5 por el español Jorge Frías.

Finalmente, en mano individual, Fernando Medina buscará derrotar el jueves al francés Damien Aguerre, para asegurar el pase a la final, ronda en la que enfrentaría al representante de España.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *