Úrsula González y Dany Gómez, a Francia

Úrsula González se alista para viajar a Francia para intervenir en el Campeonato Mundial de Esgrima, en la especialidad de sable.
Úrsula González se alista para viajar a Francia para intervenir en el Campeonato Mundial de Esgrima, en la especialidad de sable.

* Los  dos mexicanos competirán en el Campeonato Mundial de Esgrima que se desarrollará del 4 al 13 de noviembre en el Grand Palais de París

Ciudad de México.- Los esgrimistas Úrsula González (sable) y Daniel Gómez (florete), afinan los últimos detalles con miras a lo que será su participación en el Campeonato Mundial de la especialidad, a desarrollarse del 4 al 13 de noviembre en el Grand Palais, de París, Francia.

Ambos deportistas llegarán al compromiso con el antecedente de haber subido al podio de los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010, gracias a la presea de oro obtenida por Gómez en individual, además de la plata por equipos; mientras que González se colgó par de bronces, tanto en solitario como en colectivo y previo a la justa regional se coronó en el Panamericano Juvenil realizado en Puerto Vallarta, Jalisco.

El Campeonato Mundial 2010 tiene programado convocar alrededor de 650 esgrimistas, procedentes de más de 100 países, la cual se espera sea un récord de asistencia para el certamen, el cual cumplirá su edición número 71 este año.

Tanto Úrsula como Daniel, son dos de los esgrimistas juveniles que están considerados para formar parte de la selección nacional que compita en los próximos Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, por lo que el Mundial de París les servirá de fogueo rumbo a la justa continental, así como para el proceso selectivo internacional de cara a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *