Urbina, bronce en Relevos de Mount Sac

Gabriel Urbina logró la medalla de bronce, en la prueba de 3,000m con obstáculos, durante la competencia internacional, Relevos de Mt. Sac. California.
Gabriel Urbina logró la medalla de bronce, en la prueba de 3,000m con obstáculos, durante la competencia internacional, Relevos de Mt. Sac. California.

*El fondista es favorito para ganar oro de la prueba, en categoría juvenil mayor de la Olimpiada Nacional 2013.

*Su perspectiva en corto plazo será su clasificación a Veracruz 2014.

El fondista capitalino Gabriel Urbina logró la medalla de bronce, en la prueba de 3,000m con obstáculos, durante la competencia internacional, Relevos de Mount Sac, California, luego de cruzar la meta con un tiempo de 9:14.84 minutos.

Este resultado postula al fondista entre las figuras de la Ciudad de México, rumbo a la Olimpiada Nacional de este año, y a su vez, entre los candidatos a incorporarse a la selección nacional de atletismo, en busca de resultados internacionales, en el corto plazo.

Durante la competencia atlética de California, el mexicano Gabriel Urbina completó el podio con los estadounidenses Adam Smith (9:10.69mins) y Sal Perdomo (9:11.08mins), quienes se adjudicaron oro y plata, de forma respectiva.

Según su entrenador, Fabrizio Chamor, Urbina tiene perspectivas para convertirse en uno de los nuevos rostros del atletismo de fondo nacional.

“Tener un crono de 9:14 minutos lo postula como favorito para ganar en la Olimpiada Nacional; la meta en la Olimpiada es que corra debajo de los 9:10 minutos y con eso se pueda clasificar al Campeonato Centroamericano de Atletismo que será en Morelia en julio próximo y ya allí ser un contendiente importante, esperemos; después de eso, sí pensamos en llegar a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014”, expresó el entrenador.

Urbina, de 21 años de edad, suma tres temporadas compitiendo en la prueba de 3,000m con obstáculos. El fondista debutó en esta disciplina durante la Olimpiada Nacional 2010, en la que ganó medalla de bronce.

“Es un atleta de categoría Sub-23 y va muy bien. Es un chavo del que no esperábamos que tuviera resultados tan rápido, pero ha sido muy disciplinado, muy dedicado y su crecimiento se ha debido mucho a eso”, apunto Chamor.

Los Mt. Sac. Relays constituyeron el primer evento internacional de atletismo para los deportistas mexicanos; en ella, nuestros representantes consumaron una cosecha de seis medallas de oro y tres de bronce para el país.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *