Unen a campeones del torneo 5×5 de NBA

Hilda Becerra, directora del CNAR, se mostró entusiasmada por la realización del torneo en estas instalaciones.
Hilda Becerra, directora del CNAR, se mostró entusiasmada por la realización del torneo en estas instalaciones.

*Más de 100 jóvenes basquetbolistas convivieron con JJ Barea, jugador de los Timberwolves de Minnesota

Este fin de semana el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), en conjunto con la National Basketball Association (NBA) México y Gatorade, alberga uno de los eventos deportivos más importantes para la NBA dentro de nuestro país, el torneo 5×5.

En este torneo la NBA México busca refrendar uno de sus compromisos de promoción deportiva, esta vez con el apoyo de JJ Barea, quien actualmente defiende los colores de los Timberwolves de Minnesota.

Por primera vez, a diferencia de las ediciones pasadas, se realizó una eliminatoria nacional en más de 200 escuelas y se amplió la edad de participación entre 15 y 18 años.

“Hemos traído a los ganadores de cada una de las regiones a participar en la gran final en la Ciudad de México. Los equipos provienen de Monterrey, Chihuahua, Sonora, Distrito Federal y Guadalajara, esto ofrece un nivel de competitividad más elevado ya que se busca que los jóvenes tengan un esquema profesional en donde puedan desarrollar sus aptitudes en canchas de primer nivel como lo es el CNAR.

“El objetivo de este proyecto a largo plazo es que a través de los Institutos del Deporte de los estados, se logre tener un equipo representativo de cada uno de ellos, mismos que participarán en una gran final en la Ciudad de México o en alguna otra ciudad, logrando así una mayor participación en este torneo”, mencionó Raúl Zárraga, director de la NBA en México.

Hilda Becerra, directora del CNAR, se mostró entusiasmada por la realización del torneo en estas instalaciones.

“Este proyecto es sumamente importante para la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y el CNAR, con esto se refrenda el compromiso que tenemos con la formación y la educación integral de los atletas.

“Para nosotros es un orgullo ser sede de este evento ya que cumple con uno de nuestros objetivos principales, como lo es concentrar a los talentos deportivos del país”, señaló.

JJ Barea, campeón de la NBA con los Mavericks de Dallas en la temporada 2011, impartió una clínica a los mas de 100 jóvenes basquetbolistas, mismos que se mostraron siempre atentos no sólo a los movimientos que les dictaba a lo largo de una hora, sino tambien ante la humildad y el buen humor que caracteriza al puertorriqueno.

Esta tarde y mañana continuarán los partidos eliminatorios, para cerra el domingo con las finales que definirán a los campeones de este gran torneo.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *