UNAM y Estado de México, adelante

El equipo de la UNAM intenta un pase. Fotos: deporte.org.mx
El equipo de la UNAM intenta un pase. Fotos: deporte.org.mx

*Ambos conjuntos lograron avanzar en la categoría Infantil B del polo acuático

Guadalajara, Jalisco.- En la jornada matutina del polo acuático de la Olimpiada Nacional, se llevó a cabo la segunda fecha de la etapa de grupos de la categoría Infantil B, en la que Estado de México y la Universidad Nacional Autónoma de México aseguraron su clasificación en el Grupo A con dos triunfos consecutivos, mientras que en el B, Jalisco se ubicó también en la primera plaza con cuatro unidades.

En el primer partido de la jornada, Jalisco logró una cómoda victoria ante el Instituto Mexicano del Seguro Social, con marcador de 12-5 para acomodarse en solitario en la cima del grupo, mientras que en este mismo sector B, Nuevo León derrotó al conjunto de Baja California Sur, para mantener vivas sus esperanzas de calificar, debido a que ambos conjuntos empataron en puntos y definirán el pase a la siguiente ronda, cuando los neoleoneses enfrenten al IMSS, mientras que los sudcalifornianos, deberán superar a Jalisco.

Por su parte, en el grupo A, el Estado de México y la UNAM ya tienen el boleto para la siguiente fase, después de que los mexiquenses derrotaran a Guerrero 18-4 y los Pumas superaron 13-3 al Distrito Federal.

En lo que respecta a la categoría Juvenil. Superior, Jalisco se ubicó en el primer lugar del grupo único, después de vencer en su primer encuentro al IMSS, con marcador final de12-2, para obtener dos puntos y una diferencia de diez goles a favor.

En la segunda posición se encuentran los sudcalifornianos superaron a la UNAM 13-7, para obtener la diferencia de más seis goles; en el tercer puesto también con dos puntos se ubica el Distrito Federal, que superó a Nuevo León 10-6.

 En la alberca del CODE, Jalisco se realiza el polo acuático de la Olimpiada Nacional 2010.
En la alberca del CODE, Jalisco se realiza el polo acuático de la Olimpiada Nacional 2010.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *