Una pareja en ascenso, por una cima más

Carlos Albero Acra Alva aseguró que es un gran orgullo para la entidad que existan tantos montañistas mexiquenses, que pongan en alto en nombre del país.
Carlos Albero Acra Alva aseguró que es un gran orgullo para la entidad que existan tantos montañistas mexiquenses, que pongan en alto en nombre del país.

Zinacantepec (ANN).-  Con el claro objetivo de alcanzar las 14 cimas más altas del mundo, Badia Bodilla y Mauricio López, escalarán el Manaslu, cordillera central del Himalaya en Nepal a 8,163 metros a nivel del mar, por lo que acudieron al Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte, en donde los recibió Carlos Albero Acra Alva, Director General y explicaron este importante proyecto.

El responsable del deporte en el Estado de México, aseguró que es un gran orgullo para la entidad que existan tantos montañistas mexiquenses, que pongan en alto en nombre del país.

“Es un honor, una satisfacción para nosotros como parte del deporte, compartir esta experiencia con ustedes, recibirlos y por supuesto a nombre del Gobernador Enrique Peña Nieto, brindarles los apoyos que estén a nuestro alcance, cuenten con su Gobierno”, afirmó.

Con el Manaslu, esta pareja llegaría a su sexta cima alcanzada tras 10 años de importante experiencia, en la que además han tenido otros intentos, pero que siempre imperó la seguridad.

“Este año, nosotros vamos a continuar el proyecto de escalar las 14 cimas más altas del mundo, a la fecha hemos logrado seis, vamos a intentar escalar la cordillera central del Himalaya en Nepal, vamos a intentar la octava montaña más alta del mundo, planeamos salir el 22 de agosto, pensamos hacer un primer intento a la cumbre el 27 ó 29 de septiembre, sino en octubre”, señaló Badia.

Además señaló que esta ocasión se sumarán a una importante causa, ya que por cada pie que suban, de los 27 mil del ascenso, donarán un peso a los niños con síndrome de déficit de atención.

Por su parte Mauricio señaló que esta escalada, además será parte de la preparación, ya que en el 2011, aspiran a escalar el K2, que es denominada ‘La Montaña de Montañas’; “es el reto más difícil y es por eso que queremos tomar el Manaslu como preparación”, declaró.

Cimas alcanzadas

Año                                                               Metros a nivel de mar

2000               Cho Oyu, China                  8,201

2002               Everest, China                                8,850

2003               Xhotse, Nepal                                 8,516

2004               Nakalu, Nepal                                 8,463

2006               Gasherbrun II, Pakistán     8,035

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *